No Al Olvido

miércoles, 24 de enero de 2018

# Bierzo..Ponferrada ofrece aparcamiento gratis en el centro mientras duren las obras...La DGT recauda 11.000€ al mes en los dos radares fijos del Bierzo..Ponferrada ultima el cambio en la ordenanza de mascotas y arregla el área de La Rosaleda...La capital berciana busca acuerdos con Noruega y Japón tras su paso por Fitur !!!





Libera plazas de zona azul en las calles Doctor Fleming, Ramón y Cajal y Río Selmo.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido habilitar varias plazas de aparcamiento gratuitas en la zona centro de la ciudad mientras duren las obras de acondicionamiento de la calle Camino de Santiago. El objetivo es facilitar, en la medida de lo posible, el tráfico rodado y favorecer a todas aquellas personas que residen en el entorno de dicho vial. Hoy mismo se activa la regulación temporal en tres calles del entorno, aunque la norma puntual que libera plazas de zona azul se aplicará únicamente en horario de tarde.
Las calles en las que se habilitarán aparcamientos gratuitos son las siguientes: Toda la calle Ramón y Cajal, toda la calle Río Selmo y un tramo de la calle Doctor Fleming, concretamente el comprendido entre Ramón y Cajal y Doctor Fleming.
La libertad de aparcamiento se aplicará en la franja horaria comprendida entre las 14.30 horas y las 20.00 horas, de lunes a viernes. Con esta medida, el Ayuntamiento quiere mitigar el efecto de unos trabajos de remodelación que mantienen cortada al tráfico una de las principales arterias de la ciudad, mientras los propietarios de garajes de la zona aguardan una solución a su situación concreta, ya que de momento únicamente pueden acceder a los mismos a partir de las 19.00 horas, siempre con la premisa de volver a sacar el vehículo antes de las 8.00 horas de la mañana, cuando se reinician los trabajos y se vuelve a cortar la calle.
DGT.
Más de 111.000 euros ha recaudado la Dirección General de Tráfico (DGT) en sanciones por exceso de velocidad controlada por los dos radares fijos que mantiene instalados en el Bierzo, uno de ellos a la puerta de la comarca y el segundo en el término municipal de Congosto, ambos en la Autovía del Noroeste (A-6). Son unos 11.000 euros al mes, procedentes de una media de 271 denuncias mensuales, la gran mayoría registradas por el radar ubicado a la entrada del Bierzo, que entre el 1 de enero y el 23 de octubre de 2017, impuso 2.452 denuncias, con una recaudación total de 106.150 euros, que vienen siendo unos 359 euros al día. Es el tercer radar fijo más ‘multón’ de la provincia, por detrás de los dos ubicados en la A-66.
Por su parte, el radar instalado en el punto kilométrico 380,700 de la A-6 cursó 255 denuncias en el período de tiempo arriba referido, con una recaudación que supera los 5.000 euros, a razón de unos 17 euros diarios. A diferencia del primero, éste está en el grupo de los que menos actividad delictiva registra en la provincia, sólo por detrás del que está en el kilómetro 140,800 de la AP-66, con diez denuncias en diez meses y una recaudación de 450 euros.....Además de ser uno de los radares fijos de la DGT más activos de la provincia de León, el dispositivo de control de velocidad que registra las entradas y salidas de la comarca ha incrementado notablemente su actividad en el último año. De hecho, entre el 1 de enero y el 23 de octubre de 2016, fueron 910 las denuncias y 44.788 euros la recaudación global, es decir, 61.342 euros menos que en el último ejercicio, con una diferencia de 1.542 multas, según los datos facilitados por Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
De hecho, la recaudación del radar que vigila el acceso a la comarca berciana supone prácticamente el doce por ciento del total recaudado por la DGT por exceso de velocidad en la provincia de León, que en 2017 fueron algo más de 925.000 euros, procedentes de un total de 23.551 denuncias. Hay cuatro radares en la Autovía del Noroeste (A-6), dos dispositivos fijos en la A-66 y uno en la AP-66.
No obstante, las cifras de la provincia leonesa distan bastante de las de otras provincias de Castilla y León. Segovia está en cabeza, según el análisis sobre velocidad realizado por la AEA, con una recaudación que supera los 3,2 millones de euros en diez meses. Por detrás, Burgos, con casi 1,4 millones de euros, y Salamanca, con 1,14 millones.
Ponferrada....

Los trabajos para mejorar el pavimento . del área de esparcimiento canino empiezan mañana.

El Ayuntamiento de Ponferrada inicia mañana las obras de mejora del pavimento del área de esparcimiento canino ubicada en el barrio de La Rosaleda. Unos trabajos anunciados ya hace meses por la Concejalía de Medio Ambiente que se extenderán a lo largo de dos semanas y que obligarán a cerrar la zona vallada, al mismo tiempo que el Consistorio trabaja ya en la fase final del anexo a la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales de Compañía.
Se trata de un documento que se añade al texto regulador para atender las demandas realizadas por los propietarios de perros, que el pasado verano organizaron una recogida de firmas contra la política de sanciones activada por el Ayuntamiento y ejecutada por la Policía Municipal.
Después de las reuniones mantenidas, tanto con el equipo de gobierno como con los grupos de la oposición, y tras el registro de más de 4.000 firmas, la Concejalía de Medio Ambiente se comprometió a buscar una solución que contente a todas las partes, especialmente en lo relativo al establecimiento de franjas horarias para el disfrute de los parques públicos y zonas verdes por parte de los perros. A falta de cerrar algunos flecos administrativos, el anexo atenderá las peticiones de los propietarios de perros, según fuentes municipales.
El Ayuntamiento de Ponferrada está más que satisfecho con los resultados obtenidos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid. El stand de promoción turística de la capital berciana registró 13.600 visitas, aproximadamente 1.500 más que en el año anterior, y no sólo eso, sino que además se reforzaron los lazos para el trabajo conjunto con países como Noruega y Japón. «Se ha avanzado en las negociaciones para proyectos en común con la Embajada y la Cámara de Comercio de Noruega, y como novedad importante, los principios de acuerdo alcanzados para programar un calendario de trabajo con los responsables de la Embajada de Japón», destacaron fuentes del Ayuntamiento ponferradino.
Las reuniones mantenidas para reforzar la imagen de Ponferrada como destino de calidad a través de la Confederación Española de Agencias de Viajes y diferentes empresas de viajeros; así como el interés que los organizadores de otras ferias turísticas han mostrado por la oferta de la capital berciana han sido aspectos igualmente reseñables de un encuentro del sector turístico «tremendamente positivo», según las palabras empleadas por la propia concejal de Turismo y Cultura, María Antonia Gancedo, que asegura que el Castillo ha vuelto a ser la gran estrella.......http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/...MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario