No Al Olvido

jueves, 25 de enero de 2018

# Bierzo. Ponferrada..Detenidos tres menores por vender marihuana en el centro de Ponferrada...Suspendido el servicio de reparto a domicilio por la baja demanda...Majo entrega hoy un premio a Villafranca..Una rotonda vertebrará el tráfico en Toral frente a Cosmos.!!!!




Los jóvenes, de 16 y 17 años, suministraban las dosis a sus amigos . y compañeros de clase.

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido a tres menores de 16 y 17 años de edad acusados de un presunto delito de tráfico de droga por venta de marihuana. Hacía ya varios meses que la Policía Local venía observando el aumento de consumo de cannabis entre los jóvenes, principalmente en las habituales rondas de vigilancia que se realizan por los patios de los colegios y las zonas céntricas de la ciudad.
Al hilo de ese descubrimiento, los agentes iniciaron una investigación, con numerosas entrevistas, comprobaciones y seguimientos, llegando a la determinación de que «pudiera existir una auténtica red integrada por jóvenes menores de edad que se encargarían de la distribución última de la marihuana entre los grupos de amigos y compañeros de clase, obteniendo una pequeña comisión por estas ventas», explicaron fuentes policiales.
Fruto de estas investigaciones, a las 19.45 horas del martes y en pleno centro de la ciudad, los policías observaron que varios jóvenes se reunían con los detenidos —a los que ya se realizaba seguimiento— y ante la constancia de que eran portadores de marihuana, se decidieron intervenir. En ese momento, los jóvenes intentaron darse a la fuga, aunque sin éxito. Uno de ellos, además, se resistió a la detención intentando zafarse de los agentes.
Con la situación ya bajo control, los policías municipales cachearon a los tres menores, a los que se les intervinieron veinte bolsitas de marihuana con auto cierre preparadas en dosis para la venta, dos bolsas a granel, sin dosificar, cuatro teléfonos móviles, dos trituradores de marihuana y 105 euros en metálico, la mayoría en billetes de cinco euros, que es la cantidad a la que vendían las dosis.
Tanto los tres menores detenidos, como todos los efectos incautados en el registro han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada y la Policía Local ha querido agradecer la colaboración vecinal.
Precisamente en fase de pruebas arrancó, el pasado mes de agosto, el reparto a domicilio en el Mercado de Abastos. Un servicio que el Ayuntamiento de Ponferrada abanderó pero que no ha cuajado, por falta de demanda, y que ya ha dejado de ofrecerse. La Concejalía de Comercio fijo un período de pruebas que concluyó el pasado mes de diciembre con la idea de que si salía adelante, sí tenía la demanda suficiente, luego serían los propios comerciantes quienes se encargarían de su gestión; pero en vista de los resultados, éstos lo han desechado.
El servicio de reparto a domicilio funcionaba los miércoles y los sábados y podían hacer uso de él todos los clientes que hicieran un gasto igual o superior a los 40 euros. Una vez realizada la compra, estos facilitaban sus datos en un local habilitado para tal fin y, a partir de las 14.00 horas, el repartidor se la llevaba a casa. La media que se había propuesto el Ayuntamiento para mantener el servicio a futuro era de, al menos, siete u ocho repartos al día; pero al final ha resultado que el día de mayor demanda se llegaba como mucho a los tres repartos. Por eso se ha desestimado su continuidad.
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, viaja hoy al Bierzo para entregar al Ayuntamiento de Villafranca el título de Pueblo más bonito de Castilla y León. Al concurso de CyLTV concurrieron 160 aspirantes. y Villafranca ganó en la categoría de 1.000 a 10.000 habitantes. En otras provincias se alzaron con el galardón Ágreda (Soria), Aguilar de Campoo (Palencia), Burgohondo (Ávila), Espinosa de Los Monteros (Burgos), Fermoselle (Zamora) y La Alberca (Salamanca).
Un convenio entre la Diputación de León y la empresa Cementos Cosmos está facilitando la construcción de una rotonda en el municipio de Toral de los Vados, en el vial que conduce a la localidad de Cacabelos, en un punto que da acceso de camiones a la cementera.
Esta obra está considerada como muy necesaria para mejorar el tráfico de vehículos pesados y no pesados en la zona. La entrada a Cosmos se hacía hasta ahora por un giro en esta carretera, que era peligroso tanto para los camiones como para el resto de los vehículos de paso......http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/   MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario