No Al Olvido

martes, 12 de diciembre de 2017

# Bierzo.Ponferrada..Intervenidas 250 falsificaciones en el mercadillo de Ponferrada..La Junta pone la primera piedra de la red de calor de Ponferrada......La Junta de Gobierno de la Miño-Sil valora mañana la situación de alerta por sequía...!!!!




Hay dos mujeres investigadas por un delito contra la propiedad intelectual.

La Policía Municipal de Ponferrada ha identificado a dos mujeres, titulares del mismo número de puesto en el mercadillo semanal que se organiza en el entorno de la plaza de Abastos, por un presunto delito contra la propiedad intelectual. Según informaron ayer fuentes policiales, las ahora investigadas vendían material pirateado, tanto prendas como perfumes y cosmética. En total, los agentes intervinieron 250 artículos en una inspección realizada el pasado sábado. Cabe recordar que este mercadillo se celebra todos los miércoles y sábados.

En la inspección realizada por los agentes de la Policía Local ponferradina también participó un perito de la empresa React España, que representa a diferentes firmas comerciales y entre sus funciones está la de perseguir el pirateo de sus marcas y productos. Una vez determinado que se trataba de falsificaciones, los agentes decomisaron los artículos y, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada, que será el que tendrá que determinar ahora qué delito se le imputa a las dos investigadas.
ebrio y sin carné de conducir
Así mismo, también agentes de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron, durante el ya pasado fin de semana, a dos personas acusadas de varios delitos. El primero es un hombre de 46 años al que se le imputan los presuntos delitos de quebrantamiento de condena y contra la seguridad del tráfico.
«Los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado, tras producirse un accidente de tráfico en la avenida de Galicia y constatar que el presunto responsable daba una tasa muy elevada de alcoholemia (0,95)», detallaron ayer fuentes policiales. Al realizar las oportunas diligencias, los agentes comprobaron que al conductor ebrio se le había retirado el permiso de conducción por orden judicial durante un período de dos años y por hechos similares.
El segundo de los detenidos fue un joven de 22 años, acusado de un presunto delito de daños. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, cuando el joven fue sorprendido causando daños en varios vehículos que estaban estacionados en una calle del barrio de La Placa. Los agentes contabilizaron cuatro vehículos afectados, con retrovisores rotos, golpes y abolladuras.
El parte policial del fin de semana se completa con una denuncia a una persona por «provocar reacciones en el público susceptibles de alterar la seguridad ciudadana».

Sale a licitación el proyecto por 4,1 M€ para suministrar energía de biomasa a 20 edificios.

Fue en noviembre de 2015 cuando el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, adquirió el compromiso de dotar a Ponferrada de una red de calor por biomasa para suministrar agua caliente y calefacción a varios edificios de titularidad pública, tanto de la Junta como del Ayuntamiento. Lo hizo a través de la firma de un acuerdo del que ahora se ha puesto la primera piedra con la licitación del proyecto por algo más de 4,1 millones de euros. De la docena de edificios inicialmente incluidos en dicha red se ha pasado a más de una veintena que se irán conectando en diferentes fases, según informaron ayer fuentes de la Administración autonómica.
La orden de licitación firmada por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente fue publicada ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y el contrato incluye la obra y el mantenimiento de una red que se extenderá por la zona norte de Ponferrada y dará suministro a edificios como el estadio de fútbol, el pabellón deportivo El Toralín, el rocódromo, la estación de autobuses, el centro de salud de Pico Tuerto, el instituto Álvaro de Mendañan, la Escuela Oficial de Idiomas, el colegio Peñalba, la Biblioteca municipal, el colegio La Puebla, el instituto Gil y Carrascos. La previsión incluye también la conexión del Campus Universitario de Ponferrada y de Centro Asociado de la Uned.
«La política de la Junta de Castilla y León consiste en seguir impulsando los programas de eficiencia energética con la implantación de este tipo de redes de calor que, a través de recursos autóctonos, crean valor añadido y empleo, al tiempo que contribuyen al mantenimiento de los bosques y a evitar incendios», defendieron ayer fuentes de la administración adjudicante.
El proyecto de la red de calor con biomasa de Ponferrada está dividido en tres fases. La primera se centrarán en la construcción de la central de producción de energía térmica, en la que inicialmente se instalará una caldera de biomasa de 4,5 megavatios. La instalación, ubicada en el entorno del actual parque de bomberos, estará preparada y diseñada para poder albergar otros dos calderas de la misma potencia. «Serán de última tecnología y emplearán como combustible madera natural de chopo, pino y roble procedente de masas forestales de la zona», especificaron fuentes de la Consejería de Fomento. Además, la primera fase incluye también la construcción de la red de tuberías que conectará los edificios. «Se dejarán previstas en la red de calor derivaciones para extender la misma a edificios privados interesados en conectarse.
La segunda fase incluye la instalación de una segunda caldera y la ampliación de la red; y en la tercera se sumará una caldera más para alcanzar una potencia máxima instalada de 13,5 megavatios. Del total del presupuesto, poco más de cuatro millones de euros se los lleva la obra de la primera fase y el millón restante se repartirá entre cada una de las siguientes fases. «La capacidad máxima de suministro de energía térmica es de 25.000 megavatios/hora al año y el consumo máximo previsto de biomasa es de 7.800 toneladas anuales, lo que supone una reducción de emisiones de CO2 anuales de 6.000 toneladas», destacaron desde la Junta.

El presidente de la Confederación convoca también el Consejo del Agua de la Demarcación.

Aunque el temporal de lluvia de los últimos días ha permitido mitigar, en cierta medida, los efectos devastadores de la prolongada sequía, el agua caída no es suficiente para cubrir la enorme escasez y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil sigue adelante con los pasos previstos. El presidente, Francisco Marín, ha convocado para mañana a la Junta de Gobierno y al Consejo del Agua de la Demarcación con el objetivo de analizar y valorar la situación de alerta por sequía. En ambos encuentros se informará del contenido del nuevo plan especial de actuación en situaciones de alerta y eventual sequía, así como del informe de satisfacción de demandas en la situación actual de alerta. Por otra parte, se dará cuenta de los asuntos tratados en las reuniones sobre el Pacto Nacional por el Agua realizadas con los diferentes agentes implicados en la gestión y uso del recurso.
La Junta de Gobierno es el máximo órgano de gobierno colegiado de la demarcación Miño-Sil, en la que están representadas las administraciones central, autonómica y local, y los usuarios del agua. Por su parte, el Consejo del Agua de la Demarcación (CAD) constituye el máximo órgano de colegiado de participación y planificación.
http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/  MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario