El carro de la compra estaba repleto de productos de la limpieza y alimentación, en especial distintos tipos de carne, Pero la cliente intentó fugarse con él sin pasar antes por caja y acabo siendo detenida por un presunto hurto.
Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron el pasado lunes a la detención de una mujer de 41 años de edad y con iniciales M. F. C. A, que quería hacer una importante compra sin pagar en un céntrico supermercado de la ciudad. Una llamada de los responsables del establecimiento alertó a los funcionarios de la Unidad de Seguridad Ciudadana advirtiendo de que habían sorprendido a una mujer «intentando fugarse con un carro de la compra repleto de productos, sin pasar por la línea de caja y así no pagarlo», explicó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa.Los agentes se desplazaron hasta el supermercado donde tras dialogar con los responsables del establecimiento y en presencia de la mujer, hicieron recuento de los artículos que supuestamente pretendía hurtar y que alcanzaron un valor total de 512 euros. Se trataba, sobre todo, de productos de limpieza, carnes, y otro tipo de alimentos. La mujer fue detenida por un presunto hurto una vez comprobado que el valor de los productos no era lo suficiente como para ser considerado un delito de robo. La Policía Local agradeció ayer la colaboración ciudadana.
La Comisión Técnica del Medio Natural de la comarca del Bierzo que preside el delegado territorial de la Junta de Castilla y León anunció ayer la inversión de 890.000 euros en tratamientos selvícolas para el próximo año. Se trata de cinco propuestas que se llevarán a cabo con los fondos del presupuesto asignado desde la administración autonómica.
A lo largo de 2017, cinco cuadrillas de tratamientos selvícolas han realizado trabajos en el Bierzo encaminados a la prevención y la extinción de los incendios forestales. La Comisión informó además de las obras que se han ejecutado en la comarca con el importe resultante de las bajas de las licitaciones de las cuadrillas. El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, mostró su satisfacción por el cumplimiento «de todos los objetivos» que estaban previstos para este año.Además de García, forman parte de la Comisión Técnica de Medio Natural de la comarca del Bierzo la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Isabel García Álvarez, y como vocales, por un lado, dos funcionarios del mismo servicio, y, por otro lado, dos representantes del Consejo Comarcal del Bierzo; además de otro funcionario del Servicio Territorial de Medio Ambiente, quien ha actuado como secretario de la Comisión.
Abre la boca y se le caen palabras. Y resulta que la velocidad de crucero de la cabeza de Leo Harlem lo más seguro es que sea la de una batidora. Además de la amabilidad y humor exprés: «Me interesó la dotación económica de este premio. Me fueron a buscar a casa y me trajeron en metro...». Y todo está explicado. El afecto mutuo de los periodistas bercianos en Madrid y el del humorista (berciano, leonés y pucelano) que en los primeros minutos del acto ya fichaba talento de este grupo que es siempre una buena noticia con Juanma Colinas (ciberbotillada y demás señas) como catalizador. Toño Criado, José Antonio Gundín, Pablo Morán, Raquel Peláez, Mario Tascón, Manuel Cuenya, Mateo Balín... todos forman parte de una generación que sería histórica del periodismo en los tiempos en los que el periodismo hacía historia.
Tal vez, esa es la motivación de este premio que tendrá solera y que alcanzó en el Prada a Tope de Madrid, de la calle Príncipe, la séptima edición con ese adorable nombre de Lambrión Chupacandiles. El evento y cena resultó ser un encuentro de hermandad y agudeza periodística, con presencias destacadas también como la del pintor berciano, y catedrático de la Complutense, Pepe Carralero. Pero el protagonista, Leo Harlem, que de segundo se apellida Feliz, fue quien marcó el mejor ritmo cuando le dieron paso.
Nacer en el Bierzo, un milagro
Antes, Colinas anunció la aproximación a la Semana Santa de estos encuentros para doblar la reunión también en El Bierzo. Y sobre éste dijo Harlem: «Haber nacido en el Bierzo es un milagro: dos personas echando un polvo...». Para romper fronteras, añadió: «Soy berciano y leonés. Y, ahora que el otro está en Bélgica, me considero español». «Le echo pimentón hasta al yogur», también aseguró Harlem, de primer apellido González, que hasta los 7 años vivió en Matarrosa del Sil, donde nació en 1962. Acaba de terminar una película y, por ganas, su amenaza es jubilarse.
http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario