No Al Olvido

sábado, 16 de diciembre de 2017

# Bierzo.Ponferrada.Cinco colegios reanudan la protesta por la mala calidad del catering frío.Ponferrada forma a catorce trabajadores en la colocación de piedra natural..La Richmond acoge hoy un tributo benéfico a Julio Iglesias...!!!!




Apoyados ahora por la Federación de Ampas, vuelven con las ‘bocadilladas’ el miércoles 20.

El Bierzo retomará la próxima semana las protestas por la calidad de la comida que se sirve en los comedores escolares y volverá a hacerlo en forma de ‘bocadillada’. De nuevo, cinco colegios abanderan la movilización para exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León la eliminación del catering frío o, en su defecto, la reducción de los recalentamientos en los envases en los que se pasterizan y se conservan los alimentos que, después, vuelven a ser calentados en los colegios. Una práctica que, pese a las numerosas protestas del curso pasado, todavía siguen realizándose, salvo en el Jesús Maestro de Cuatrovientos y en Campo de la Cruz (Ponferrada), donde el último recalentado en el envase de transporte se ha eliminado y la comida se calienta a parte.
Además del Jesús Maestro y el Campo de la Cruz, otros tres colegios retomarán las ‘bocadilladas’ el próximo miércoles día 20, justo el día que los alumnos comienzan las vacaciones de Navidad. Son el de Compostilla, el Colegio Rural Agrupado de Tremor y el de Toral de los Vados. Además, esta vez se suma también la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Bierzo (Fampabi). El del miércoles es el primer aviso y después del parón vacacional volverán las concentraciones en los patios de los centros escolares y se está estudiando la opción de hacer una gran ‘bocadillada’ conjunta, según explicó el portavoz de la comisión de comedores de Fampabi, Roberto Arias.
«Seguimos exactamente en la misma situación que el curso pasado. Nada ha cambiado salvo en el colegio Jesús Maestro y hemos decidido iniciar de nueva las movilizaciones para que se elimine la línea fría o, en caso de introducirse mejoras, se hagan en todos los colegios, no sólo en uno como está pasando», explicó Arias. Hay descontento generalizado porque las protestas semanales del pasado curso lectivo parecen no haber servido de nada.
De hecho, además de retomar las ‘bocadilladas’ los convocantes de estas acciones de protesta, representados ahora en una federación y, por tanto, con mayor fuerza, han solicitado también una reunión con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, habida cuenta de que su equipo de gobierno se comprometió a mediar con Educación a fin de buscar una solución al problema que se plantea en los comedores escolares, en los que se estima que comen diariamente una media de mil niños en todo el Bierzo. «Lo que queremos saber es a qué conclusiones han llegado, en qué punto quedaron o están esas conversaciones», apuntó Roberto Arias.
Por lo tanto, vuelven las movilizaciones a los patios, de nuevo a las 14.00 horas, con el objetivo básico de que se ponga fin al catering frío. Su pretensión prioritaria sigue siendo la de, en caso de mantenerse el servicio de catering, que éste sea caliente, es decir, que la comida se elabore y se sirva diariamente.
Ponferrada acaba de poner en marcha un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo especializado en la colocación de piedra natural y en el que, durante doce meses, participarán catorce alumnos-trabajadores, doce de los cuales son hombres y hay dos mujeres. Dos monitores de cantería, una profesora de dibujo técnico y una coordinadora encargada de velar por el cumplimiento y adecuación del programa y la gestión con las administraciones conforman el equipo docente de este ciclo formativo.
Los alumnos participantes recibirán clases de prevención, pastas, morteros, adhesivos y hormigones, colocación de mampostería, sillería y elementos singulares de piedra natural, dibujos, modelos y presupuestos de obras de artesanía en piedra natural; así como montaje de fachadas transventiladas.
Entre las obras que realizarán están un muro de mampostería en la calle Tras la Cava, la remodelación de la plaza de las Mimosas, el forrado de pérgolas y la construcción de nuevos bancos en las plazas de la calles Wólfram y Antracita.
La discoteca Richmond de Ponferrada acoge hoy un tributo a Julio Iglesias con fines benéficos, ya que el total del dinero recaudado con la venta de las entradas (15 euros) será donado al Hogar del Transeúnte Comedor Social de Ponferrada.
El artista berciano Benjamín, conocido por sus fieles imitaciones al artista internacional, será el encargado del tributo, pero no estará solo sobre el escenario de la Richmond, ya que habrá hasta nueve artistas en escena.
La actuación arrancará a las 22.30 horas y los interesados en asistir todavía puedan adquirir su entrada en cualquiera de estos puntos de venta: Sexto Sentido, La Peregrina, La Rosa y en la propia discoteca organizadora, también en taquilla.
http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/  MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario