El proyecto para la instalación de una red de calor por biomasa que la Junta de Castilla y León acaba de sacar a licitación para suministrar calefacción y agua caliente a más de una veintena de edificios públicos no ha gustado a los vecinos del barrio de Compostilla, cuya asociación de vecinos se ha posicionado en contra de una red que contemplan la instalación de la central para el suministro de la energía en el entorno del parque de bomberos municipal. Dice el colectivo vecinal que ese propósito implica una «ilegalidad urbanística» y que aislará al barrio del resto de la ciudad como en su día lo hizo la montaña de carbón.
La Asociación de Vecinos de Compostilla considera que la decisión se ha tomado con «absoluta falta de transparencia» y convoca a todos los vecinos a una asamblea en la que tratará de explicarles los pormenores de un proyecto financiado por la Junta con una inversión de 4,1 millones de euros a ejecutar en tres fases diferenciadas.
«Nos hemos enterado por prensa del proyecto puesto en marcha con sigilo», denunció la junta directiva de la asociación a través de un comunicado en el que también explica el porqué de la «ilegalidad urbanística» a la que alude si la central termina ubicándose en el entorno del parque de bomberos. «La parcela en cuestión está destinada a equipamiento y es totalmente incompatible con esa planta térmica», asegura el colectivo.
La asamblea a la que han convocado a todos los vecinos para explicar los detalles de lo que tachan de «nuevo agrario» se celebrará el próximo miércoles, día 20, a partir de las 20.00 horas en la sede social de la asociación vecinal. Además, está ha solicitado también «el apoyo de todos los grupos políticos para evitar este ataque al barrio».
La red de calor que está en fase de licitación ha sido pensada para dar servicio a varios edificios públicos de la zona norte de la ciudad, incluidos el campo de fútbol, el pabellón de deportes El Toralín, el rocódromo municipal, la estación de autobuses, el centro de salud de Pico Tuerto, la Biblioteca, la Escuela de Idiomas, el instituto Álvaro de Mendaña y los colegios Peñalba y La Puebla.
Ponferrada .La Asociación de Comerciantes Templarium organiza, esta Navidad, el primer concurso de escaparates. Una veintena de comercios participan en la primera edición de un certamen que se realiza a través de la página de la asociación en Facebook y que contempla varios premios por valor global de 600 euros.
El escaparate ganador será el que obtenga más ‘me gusta’ en Facebook y el plazo para votar se cierra el miércoles a las 21.00 horas. El escaparate que a esa hora haya recibido más ‘me gusta’ será el ganador y recibirá 300 euros. Habrá un segundo y tercer clasificado con 200 y 100 euros, respectivamente.
El Hospital de la Reina de Ponferrada ya ha inaugurado su Belén y la decoración navideña, en una actividad en el que ha contado con la colaboración de los escolares del colegio La Inmaculada. Los alumnos del centro cantaron el viernes villacicos después de elaborar el Belén elaborado a base de ‘limpiapipas’, explicó su profesor, Benjamín Álvarez.
http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/ MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario