“El sándwich al PSOE con La Sexta funciona de cine”. Son palabras de Mauricio Casals, presidente de La Razón y adjunto al presidente de Atresmedia, a Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de La Razón y directivo del Canal de Isabel II, según publica este miércoles el diario El Español, que ha tenido acceso a esta conversación interceptada por la Guardia Civil en el marco de la Operación Lezo.
El juez Eloy Velasco autorizó que se interviniera el teléfono de Edmundo Rodríguez para descubrir sus movimientos en torno a la empresa pública del agua. Fue entonces cuando los investigadores también se toparon con conversaciones entre el propio Rodríguez Sobrino con el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el presidente de la compañía, Mauricio Casals.
El director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el hombre fuerte del grupo Planeta en Madrid, Mauricio Casals, fueron imputados por coacción e intimidación, pero finalmente la Audiencia Nacional acordó el sobreseimiento provisional y archivo de la investigación contra ellos, a petición de la Fiscalía Anticorrupción.
Rodríguez Sobrino, considerado el hombre fuerte en Latinoamérica del expresidente madrileño Ignacio González, está en prisión por posible corrupción en el Canal de Isabel II como presidente de Inassa, filial del Canal de Isabel II en Latinoamérica.
El diario El Español explica que esta charla tuvo lugar el pasado 26 de octubre, en el contexto de la ofensiva de La Razón contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para proteger a Rodríguez Sobrino de las investigaciones sobre el Canal de Isabel II.
Informa de que Edmundo Rodríguez llamó a Casals para contarle que “en el consejo, Creuheras (presidente de Planeta y Atresmedia) dijo que había que tratar bien a la Señora (Cristina Cifuentes) porque van a dar dos universidades y ellos quieren aspirar a una, y para ellos es muy importante la operación”.
También recoge que Rodríguez Sobrino se queja de que le han estado "tomando el pelo vulgarmente”, al explicar "la resistencia de Planeta a proseguir con la presión de La Razón contra Cifuentes y a sumar a ella al resto de Atresmedia, tal y como le había prometido Casals".
“El objetivo es parar la judicialización”, le responde Casals tratando de contener su enfado. Este, según siempre el citado diario, le dice a Rodríguez Sobrino que, aunque “desde el periódico es evidente que no nos han dejado hacer lo que pensábamos” -en relación a la ofensiva contra Cifuentes-, no debe de preocuparse porque se va "a dejar los cojones" para defenderle y que utilizará la estrategia del “boca-oreja”.
Publica que en este momento de la conversación Rodríguez Sobrino manifiesta que “no estaría de más que se sepa por ahí que Planeta pueda verse favorecido con una universidad privada” (...) “Porque, macho, ya les han dado bastantes cosas, ¿no?”, en referencia "sin duda a las concesiones de radio y televisión del grupo Atresmedia".
Cuenta que es entonces cuando Casals admite la operación política puesta en marcha a través de La Sexta: “Lo que pasa es que es una trenza complicada porque el sándwich al PSOE con La Sexta funciona de cine y por ahí no vas a obtener denuncias”.
Declara como testigo el exalcalde de Leganés
El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez declara este miércoles como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco tras conocerse que alertó hasta tres veces a dirigentes de su partido de que el entonces presidente regional Ignacio González tenía una cuenta en Suiza.Velasco le tomará declaración en el marco de la operación Lezo por presunta corrupción en el Canal de Isabel II, en la que fueron detenidas una docena de personas, entre ellas el expresidente madrileño.
Gómez denunció en 2014 "hasta en tres ocasiones" a Esperanza Aguirre, y después ante los dirigentes nacionales del partido Juan Carlos Vera y Carlos Floriano, que Ignacio González tenía una cuenta en Suiza, según explicó en una entrevista con EFE la semana pasada.
Esperanza Aguirre, entonces presidenta del PP de Madrid, no le dio crédito al considerar que eran "calumnias y mentiras". Aguirre dimitió el pasado 24 de abril de todos sus cargos "por no haber vigilado a González".
El diputado popular detalló que la información sobre dicha cuenta bancaria de González le llegó "de dos fuentes distintas y de una tercera que la confirmó".
http://gaceta.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario