No Al Olvido

lunes, 22 de mayo de 2017

España Rajoy no se inmuta ante Sánchez: «No habrá adelanto electoral» El presidente dice que agotará su mandato buscando «otras mayorías» si no puede «entenderse» con el PSOE .JIMENEZ LOSANTOS: PEDRO SÁNCHEZ gana las primarias del PSOE. Bienvenidos al CAOS 2 VIDEOS..




«No voy a disolver la Cámara. Con el PSOE para mí no cambia nada». España es un trasatlántico que marcha en la buena dirección económica y el gobierno de Mariano Rajoy no piensa desviar el rumbo por más que el nuevo timón de Pedro Sánchez en el PSOE genere oleaje adverso para el PP. «Todo sigue igual. Hablaremos con el PSOE si quiere y nos entenderemos si quiere», ha sido el mensaje interno de Rajoy a su partido, que en la resaca de las primarias socialistas teme que el sanchismo pueda frutrar la legislatura.
Con o sin el apoyo de Sánchez, la intención de Rajoy sigue siendo agotar su mandato. Aunque ha reconocido que la mejor opción sigue siendo pactar con los socialistas las grandes cuestiones, ha dicho que si esto no es posible buscará «otras mayorías», como ha hecho en el caso de los Presupuestos o de la reforma de la estiba, donde ha llegado a acuerdos con PNV y PDeCAT, respectivamente.
La estabilidad sigue siendo la obsesión de Rajoy, que no pulsará el botón electoral ni aunque la izquierda amague con mociones de censura. «No, en absoluto, no va a haber adelanto de elecciones. No lo va a haber. Después de lo que hemos vivido en España, del disparate de 2016 (con dos elecciones generales consecutivas) conmigo no cuenten para generar inestabilidad», ha sentenciado el jefe del Ejecutivo.
El presidente ha reconocido que aún no ha llamado al líder del PSOE, con el que no mantiene ningún tipo de sintonía, ni personal ni política. «Lo llamaré, si no lo he hecho ayer por la noche, o hoy por la mañana era para no molestarle. No va a haber adelanto electoral», ha insistido irónico ante las reiteradas preguntas de los periodistas en Génova en una comparecencia que ha sido muy tensa. Al margen de las primarias socialistas, Rajoy asegura que su gran preocupación es la ofensiva separatista de Cataluña.
Al margen de las primarias socialistas, Rajoy asegura que su gran preocupación es la ofensiva separatista de Cataluña. Y confía en que frente al desafío independentista el apoyo de Ferraz siga siendo incondicional, por más que Sánchez coquetee con el concepto de nación. «No puedo pensar cosa distinta que el PSOE va a defender la unidad de España y soberanía nacional», ha concluido.
 http://www.abc.es/espana/ 
No debe extenderse el desánimo entre la ciudadanía; y mucho menos, que cunda el pánico! 
Lo que está ocurriendo con el PSOE, no deja de ser sino un meandro más en el curso del rio político de nuestro país.
Desde hace ya muchos años, en España se goza de una paz y seguridad conseguida con duro esfuerzo y sacrificio por parte de todos; y nadie puede ya desviar ese curso, por mucho que se lo proponga.
Lo que se espera de la eficacia de nuestros políticos, mediante las Cortes (Congreso y Senado), son reformas y leyes útiles, progresos y adelantos efectivos si resultasen convenientes; todo ello, en buena armonía.
Las palabras sonoras, las declamaciones estruendosas, las críticas exageradas, las agresiones procaces, las injurias personales, las sordas intrigas y los hábiles manejos, han pasado de moda y deberían quedar apartados.
Lo que esperamos ahora son: hechos, actos útiles y provechosos, etc...
¿Cambios en la Constitución, por muy ligeras que fuesen?; nunca antes de la conciliación verdadera y consolidada de la izquierda y la derecha.
Los pueblos pacíficos y satisfechos son los que su política discurre o camina al ritmo de sus necesidades.
Aquí no queremos más convulsiones; la agitación y el fanatismo, ya los hemos superado.
Tampoco queremos ser reflejo de otros países, con otros sistemas políticos; y mucho menos, que nos los quieran imponer. Sólo queremos nuestras propias inspiraciones.

MRF
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario