No Al Olvido

jueves, 19 de enero de 2017

Subida de la Luz en plena ola de Frío. Pobreza Energética. Subir la luz a máximos históricos en plena ola de frío es un atraco. ¿Habrá un Gobierno valiente que se atreva por fin a meter en cintura a las eléctricas?.Ni Barcenas les levanta el share..!!!!




Durante los últimos años la política y el periodismo, juntos y revueltos, hemos vivido en el síncope y el agitprop. Hoy, aunque haya quienes no se quieran enterar, el cansancio de la continua convulsión y la recuperación de una cierta normalidad, está alumbrando un estado de ánimo y una sensación, acorde con el sentir de las gentes, de recuperación del sosiego. Con sobresaltos, por supuesto, pero no con el sobresalto ininterrumpido establecido como clima general. Las cosas fluyen, hay acuerdos y desacuerdos, pactos y confrontaciones, afloran escándalos, llegan para unos los juicios y la cárcel y otros, tras clamores televisivos y escarnio de los condenados sin condena y linchamiento mediático de reos sin juzgar se quedan en “na de na”. Rajoy sigue en la Moncloa, investido, mientras es al desvestido Sánchez hasta ¡Luena! le dice No y Pablo Iglesias es quien oye el tic-tac, tic-tac.
Pero eso es política y donde de verdad se aprecia es en la televisión y donde se nota más, en el Agitprop. Si hubiera que mostrar la prueba definitiva la tienen ahí: ya ni Barcenas les sube la audiencia. Y de Barcenas vivían todos, Barcenas era la munición, la bala, metralla y el obús. Y la bomba nuclear. ¿Se acuerdan? . Ya no les vale, no les sirve, está amortizado y en vez de 4 horas con Pedro J, y 24 en la boca de todos los demás, lo que tiene es una docena diaria de banquillo. Y agotado el titular. Aquellos programas de mañana, tarde y noche, hasta los sábados, comprueban en su propia piel, que ese tiempo declina, que la fiebre baja y las pulsaciones, ¡ay mi share! bajan. Y a Wyoming le entra el frío. Y a todos los demás. Porque la ola es general. A un lado y al otro, pero bastante más en el uno porque fue su esencial seña de identidad.
Es algo más que el cansancio, algo más que la constatación de la muy doble vara de medir y la consiguiente inmunización de las espaldas electorales de aquellos sobre quienes, casi en exclusiva, se descargaba el vergajo, más incluso que descubrir que los pretendidos e inmaculados tribunos de la plebe eran en fondo y acciones más viejos que el hilo negro y unos golosos del lamparón. Era todo eso y fue también que el personal de común hablo en urna y el sentido común, aunque le costó, acabó por ganar.
España pasará por momentos muy duros, la verdadera bicha es el separatismo y el ahora o nunca se lo quieren jugar para ya, pero a unos tiempos, clamoreados como esplendorosos y de inmensos horizontes, se les ha puesto en nada y en demasiado verbo y pasarela, el sol y a algunos, aunque no lo sepan, se les ha pasado el arroz. Los que se iban a comer la paella entera andan ahora en lograr, los unos, que no les quiten la cuchara y los otros en que les toque algún grano de ración. 
Antonio Perez Henares.MRF
 http://www.periodistadigital.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario