No Al Olvido

martes, 24 de abril de 2018

# Bierzo..Ponferrada..La Policía aborta un intento de homicidio por un caso de drogas..La Policía Municipal incauta en el mercadillo 651 artículos falsificados..Detenida una mujer en Ponferrada tras apuñalar en el cuello a otra por un asunto de drogas..Video..!!!!





Agentes de la Comisaría de Ponferrada detienen a una mujer que acuchilló a otra en el cuello.

Una discusión sobre drogas desencadenó el pasado viernes en Ponferrada un intento de homicidio que se saldó con la víctima en el Hospital por una herida de arma blanca en el cuello y la detención de la presunta agresora, poco más tarde, por parte de agentes de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de la capital del Bierzo.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado viernes, cuando la sala del 091 de la Comisaría de Ponferrada recibió una llamada en la que se informaba de que una mujer había sido víctima de una agresión con arma blanca en la capital del Bierzo. Al llegar la dotación policial al lugar de los hechos, del que no da cuenta la nota oficial hecha pública ayer por la Subdelegación del Gobierno, los agentes comprobaron que la víctima presentaba una herida en el cuello que obligaba a su traslado al Hospital del Bierzo.
Al mismo tiempo, la Policía Nacional desplegó una operación en la zona para tratar de dar con la presunta agresora que, «tras llevar a cabo las gestiones oportunas», consiguió localizar y detener esa misma tarde del viernes. Esta mujer era conocida de la víctima, según las mismas fuentes. Ambas, siempre según la misma información oficial, tienen 31 años.
En el momento de su detención, la presunta autora fue sorprendida con una navaja de nueve centímetros de longitud, un cuchillo de sierra y una papelina de sustancia estupefaciente.
La acusada, que cuenta con antecedentes policiales, ya ha sido puesta a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de la capital del Bierzo. La información de la Subdelegación del Gobierno no da cuenta del estado de la herida, que fue trasladada tras la agresión al Hospital del Bierzo.
La comarca sigue a la baja en cuento a número de homicidios. Salvo en 2012, que hubo tres, en la última década hay tres años que se han cerrado sin ningún homicidio ni asesinato en la comarca del Bierzo, con una tasa del 0,89 por ciento por cada 100.000 habitantes durante esos 10 años, en el caso de homicidios, según un reciente estudio realizado por el criminólogo Mario Gallego, que ha analizado los 12 homicidios y asesinatos perpetrados en la comarca en ese periodo, entre 2007 y 2016, seis en el municipio de Ponferrada.
La agresión del pasado viernes es también uno de los asuntos de más calado desde que se incorporó a la Comisaría de Ponferrada el nuevo responsable, Miguel Ángel Martínez Redondo. Ponferrada es una ciudad con una tasa de delitos baja, según fuentes oficiales.

En la inspección, participó un perito de React, una empresa que representa a varias marcas.

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada incautaron el pasado sábado un total de 651 artículos presuntamente falsificados de dos puestos del mercadillo semanal de la ciudad, según informó ayer el Ayuntamiento de la capital del Bierzo.
Entre la mercancía ‘pirateada’, los agentes retiraron de las dos paradas inspeccionadas más de 600 camisetas, casi una treintena de bolsos y una docena de pares de zapatillas deportivas, que estaban expuestos a la venta en las calles contiguas al mercado de abastos.
Tras incautarse del material, los agentes identificaron a dos varones, titulares de los puestos, que pasan a ser investigados como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial. La intervención se produjo después de comprobar que estas dos personas habían hecho caso omiso a las reiteradas advertencias que se les hace a todos los responsables de los puestos del mercado sobre la responsabilidad penal en la que pueden incurrir si comercializan este tipo de productos.
En la inspección, participó un perito de React, la empresa que representa a diferentes firmas comerciales cuyo objetivo es perseguir el ‘pirateo’ de sus marcas y productos. Todos los artículos decomisados, que por sus características, precios y otros detalles pretendían imitar a los de grandes marcas, así como las diligencias instruidas ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

   La supuesta autora fue sorprendida con una navaja de nueve centímetros de hoja y una papelina de sustancia estupefaciente

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del pasado viernes a una mujer de nacionalidad española y 31 años de edad como presunta autora de un intento de homicidio . Según la información aportada hoy por la Subdelegación del Gobierno en León, la agresión, que tuvo como víctima a otra mujer española de 30 años, se habría producido después de que ambas hubieran mantenido una discusión sobre drogas.
Al respecto, la sala del 091 recibió en la tarde del viernes una llamada en la que se informaba que una mujer había sido víctima de una agresión con arma blanca. Al llegar la dotación policial al lugar de los hechos, los agentes comprobaron que la víctima presentaba una herida en el cuello que obligó a trasladarla al Hospital del Bierzo. Tras llevar a cabo las gestiones oportunas, los efectivos consiguieron localizar y detener a la presunta autora, conocida de la víctima.
En el momento de su detención, la presunta autora fue sorprendida con una navaja de nueve centímetros de longitud, un cuchillo de sierra y una papelina de sustancia estupefaciente. La acusada, que cuenta con antecedentes policiales, ya ha sido puesta a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de la ciudad......http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/ MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario