No Al Olvido

domingo, 29 de abril de 2018

# Bierzo..Ponferrada..Felipe VI concede el título de ‘Real’ al Club de Tenis de Ponferrada..Ponferrada quiere ser ‘dog friendly’.La Junta convoca las ayudas para cooperación que incluyen 1,9 M€ para el Bierzo.«cavernarios» amplía su calendario.Video..!!!!


La máxima distinción para esta entidad de 1.200 socios se produce en su 65 aniversario.
Está en racha el Club de Tenis de Ponferrada. Este centro de actividad social y deportiva de 1.200 socios, —que hace meses recuperaba la gestión de los 35.000 metros cuadrados de la finca y viejas instalaciones del Club Hípico el Trotón, situadas en la carretera del pantano de Bárcena— acaba de apuntarse otro tanto con una distinción de la Casa Real Española. El rey Felipe VI les ha comunicado y confirmado que les concede el título de Real Club de Tenis de Ponferrada, según adelantaba a este periódico su presidenta, María Belén Álvarez Pérez.
«Sin duda, marca un hito en la historia de nuestro club, que consigue este reconocimiento en el 65 aniversario de su constitución;? siendo el primero en hacerlo en la comarca berciana. Es para todos los miembros de esta junta directiva un motivo de satisfacción del que queremos hacer partícipe a toda la sociedad berciana», expresan desde la presidencia, que recuerda que a partir de ahora se llamarán Real Club Deportivo Tenis Ponferrada.
Casi un año han tardado en alcanzar este reconocimiento, que se le otorga por ser una entidad con solera histórica y destacar por el cumplimiento estricto de las obligaciones sociales de este tipo de sociedades.
La solicitud de título de «Real» fue suscrita por la presidenta en nombre del Club Deportivo Tenis Ponferrada el 2 de mayo de 2017, por medio de una carta que remitieron al jefe de la Casa de su majestad el Rey, Jaime Alfonsín. Esta petición fue acompañada de documentos que reflejaban la historia de la entidad ponferradina desde su constitución el 25 de julio de 1952. Iba una descripción detallada de las instalaciones sociales y enumeraban las actividades que se desarrollan. Asimismo, se justificó la representación significativa que supone en la vida social y deportiva de la ciudad por el elevado número de socios que posee —en la actualidad 1.200—, «así como el arraigo en la comarca después de más de seis décadas de funcionamiento».
Acompañando al escrito de petición se adjuntaba una memoria de gestión económica, «presidida por la prudencia, y en la que puede apreciarse la solidez financiera de la institución, que cuenta con un patrimonio neto y una cuenta de resultados positivos y crecientes en los últimos años», expresa su presidenta.
Desde la entidad se remarca que «es el primer club deportivo de Ponferrada y el Bierzo en habérsele concedido el título de Real» y detallan que la credencial de esta concesión fue firmada por el jefe de la Casa Real recientemente, el pasado 17 de abril de 2018 y comunicada al Club de Tenis el pasado miércoles 25 de abril.
«La concesión de tan honrosa distinción era un objetivo perseguido por nuestro ya Real Club y nos hace sentirnos orgullosos del mismo, a la vez que supone un reconocimiento a su trayectoria desde sus orígenes hasta el momento actual», indican.

La Asociación de Propietarios y Amigos de los Perros de la ciudad pone en marcha una iniciativa para atraer el turismo que lleva animales de compañía y busca mayor implicación empresarial.

Ponferrada quiere convertirse en una ciudad que lleve el sello internacional de «amiga de los perros», ‘Dog Friendly’ en la terminología anglosajona. Eso es al menos la iniciativa que han puesto en marcha en la ciudad la Asociación de Propietarios y Amigos de los Perros de Ponferrada. Con este sello de calidad y de reconocimiento, lo que se pretende es lograr que el Ayuntamiento de Ponferrada aparezca en el mapa de los recepcionistas de turistas que viajan con sus mascotas o animales de compañía. La iniciativa tiene mucho que ver con el hecho de que la persona que viaja con su perro, al entrar en Internet y buscar un alojamiento, pueda encontrar también como referencia de oferta a la capital berciana.
El presidente de la asociación, Ángel Martín, cuenta que ya han entablado contactos con organizaciones empresariales y hosteleras, con el fin de que, unidos puedan conseguir esta distinción. Esta asociación, creada en el 2017 para defender los derechos de los propietarios de perros y ayudar a su integración con el resto de ciudadanos quiere convertir a Ponferrada en referencia y con ello ayudar a «revitalizar la economía de la ciudad y los municipios cercanos». Recuerda que en el 214 había censados en España 5,5 millones de perros, cifra muy superior en la actualidad, y destaca que es un hecho constatable que cada vez los dueños viajan con sus mascotas y necesitan alojamientos, dado que la oferta no es generalista. De ahí la importancia de lograr que los hosteleros y otros sectores se sumen a esta iniciativa.
Mejora de accesos
«Sería necesaria la creación de espacios caninos de calidad y mejoras de acceso a establecimientos. Ayuda también la implicación de medidas encaminadas a mejorar la vida delas mascotas, apostando siempre por la convivencia y respeto hacia el resto de ciudadanos», explica Ángel Martín. Gijón fue premio Dog Friendly en 2017.
«Seríamos un referente en Castilla y León, con el consiguiente impacto mediático y de publicidad para la ciudad», advierte Martín. Por eso, anima a sumarse a la iniciativa a todos los establecimientos, negocios, asociaciones, organizaciones y particulares para que apoyen y colaboren. Los interesados pueden ponerse en contacto con este colectivo en la dirección de correo propietariosdeperrosdeponferrada@yahoo.es. También cuentan con una página en Facebook con el nombre de la Asociación de Propietarios de Perros de Ponferrada. Al Ayuntamiento ya han informado y esperan reunirse con su alcaldesa.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León conoció el pasado jueves, en su reunión semanal, la orden por la que las entidades locales de Castilla y León recibirán 49.669.129 euros como financiación local vinculada a los ingresos impositivos de la Comunidad correspondientes a 2018.
También se han convocado, con la misma fecha del pasado jueves, el resto de ayudas de la Cooperación económica local general para 2018; 7 millones de euros destinados a las diputaciones para políticas sociales, sostenimiento del servicio de asesoramiento a municipios e inventarios de bienes y 1,9 millones de euros para el Consejo Comarcal del Bierzo.
Con todo ello, la cooperación económica local general para 2018 asciende a 77.943.183 euros, lo que implica un incremento del 2,98 por ciento frente a 2017. Así, 19,1 millones corresponden a las Diputaciones; 15,1 millones, a los municipios de más de 20.000 habitantes; 33,3 millones para los municipios de menos de 20.000 habitantes; 1,9 millones para la Comarca del Bierzo; 6 millones para las mancomunidades y 2,5 millones de euros para otras entidades locales, informa Ical. A la cooperación económica local general para 2018 hay que añadir la cooperación económica local sectorial, que supone 208.995 euros....
..El Museo Arqueológico de Cacabelos ha decidido ampliar hasta el próximo 31 de mayo la exposición «Cavernarios», basada en la evolución humana, ante el éxito de visitantes. Según la dirección del museo, es la muestra más visitada de la historia del Marca. «Hemos conseguido que nos visite público de todas las zonas del Bierzo», destaca Silvia Blanco. | dl....http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/.MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario