No Al Olvido

martes, 31 de enero de 2017

VÍDEO .Susana Díaz pide al Gobierno que le saque las castañas del fuego . Pedro Sánchez se ve ganador si logra el 35% de los votos en Andalucía El exlíder pide a los diputados del «no» acatar la disciplina de voto hasta mayo, «para cuatro meses» que quedan..Asesores de Chavez Venezuela!!!




La fase dos de la estrategia de Susana Díaz se ha puesto en marcha y lleva por título «Desmontando a Pedro Sánchez». La dirección del PSOE andaluz ha dado un leve giro tras la presentación de la candidatura del ex secretario general en el acto de Dos Hermanas (Sevilla), pero no por el paso adelante, con el que ya contaban e incluso deseaban tras la candidatura de Patxi López, sino por los mensajes que él quiere transmitir a la opinión pública y no están dispuestos a tolerar.
Díaz basará su estrategia en el camino hacia Ferraz en su capacidad de generar consensos, de construir un nuevo PSOE y de presentarse como una alternativa fuerte frente al PP y no va a permitir que se erosione su imagen situándola como «de derechas» cuando ella se define a sí misma como «roja de toda la vida». Es casi una cuestión personal.
Por eso el número dos de la dirección del partido en Andalucía, Juan Cornejo, salió el lunes criticando abiertamente a Pedro Sánchez y acusándolo de mentir. Desde ese momento, todos los cuadros del PSOE andaluz insisten en el mismo mensaje, «Pedro Sánchez no convocó a la militancia para preguntarle si pactaba con Ciudadanos; en el Comité Federal trató de dar un golpe de mano y hacer unas primarias express para salir reelegido».
Un mensaje que reiteran a los militantes en privado pero que sólo dirán en público cuando sea extrictamente necesario para tratar de no entrar al barro. El principal avalista de Sánchez en Andalucía, el alcalde de Dos Hermanas Francisco Toscano, conoce perfectamente todos los entresijos del partido, y va a trabajar desde su agrupación socialista en hacer precisamente lo contrario.

Inquietud, pero no nervios

La siguiente fase en el camino de Susana Díaz hasta Ferraz será su anuncio oficial a la candidatura. Los plazos marcados indican que será tras el 28-F, el Día de Andalucía, y mediados de marzo, cuando se celebre el Comité Federal para convocar las primarias y el Congreso Federal. Entre sus colaboradores hay cierta tensión, inquietud pero no nervios o temor a que todos los planes se vayan al traste. Llevan cuatro años planeando el desembarco en la Ejecutiva Federal y ni siquiera se plantean que ella vaya a perder las primarias frente a Pedro Sánchez. Eso sí, hacen muchas cuentas porque no quieren pensar que Pedro Sánchez saque más del 30% de los votos.
Pero tanto en los cuarteles generales del ex secretario general como en los de Patxi López, la cuentas que se hacen son otras. En las primarias de 2014, con un partido en un ambiente mucho menos enconado que este, Sánchez logró el 48% de los votos en toda España por el 38% de Eduardo Madina. Ayer, una fuente próxima a Sánchez reconoció que la clave va a estar en Andalucía: «Si Pedro logra el 35% de los votos en esa comunidad, gana». Hoy estará en un acto en Castellón al que se espera asistan más de medio millar de personas y el sábado estará en Zaragoza.

Sánchez con «sus» diputados

De momento, el ex secretario general cumplió ayer con los diputados del «no» a la investidura de Mariano Rajoy en una reunión de tres cuartos de hora. Fue en un café del barrio de La Latina, durante el cual Pedro Sánchez transmitió a José Luis Ábalos, Adriana Lastra, Susana Sumelzo, Sofía Hernanz, Odón Elorza y otros que no rompan la disciplina de voto porque «para cuatro meses» que quedan antes de las primarias, no hay que dar argumentos a la gestora y a Díaz para que le ataquen por falta de lealtad al PSOE.
No estuvieron todos, porque había actividad parlamentaria, pero algunos de los asistentes consultados por ABC explican que Sánchez se congratuló de que la pelota esté ahora en el anuncio que haga o no Susana Díaz. 
 http://www.abc.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario