No Al Olvido

viernes, 27 de enero de 2017

Ponferrada Bierzo.Identificados 6 jóvenes por colgar en la red vejaciones a un discapacitado Los autores, dos de ellos menores de edad, le hicieron esnifar tiza y tomar bebidas alcohólicas.video Hemeroteca



Seis jóvenes de Ponferrada, dos de ellos menores de edad, han sido puestos a disposición judicial por una actuación de la Policía Municipal, después de que cometiesen presuntamente vejaciones a un hombre discapacitado judicialmente y con las facultades mentales perturbadas, las grabasen con el teléfono móvil y luego colgarlas en las redes sociales.
Los hechos, conocidos ayer, tuvieron lugar ya el pasado 13 de enero. Ese viernes los jóvenes, que son estudiantes de centros de la ciudad, entablan conversación con el hombre, que vive en una población cercana a Ponferrada, y lo convencen para que se tome por la nariz sustancias que, según el parte policial «recogen ellos mismos en las paredes y en el centro escolar y se lo colocan sobre sus teléfonos móviles».
Entre las sustancias en cuestión que los ahora puestos a disposición judicial suministraron al hombre discapacitado se encontraba rayadura de tiza blanca, así como material de construcción similar al yeso. Fuentes consultadas por este periódico también han confirmado que los seis identificados por vejaciones convencieron igualmente a su víctima para que ingiriese bebidas alcohólicas.
Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Municipal de Ponferrada se puso a investigar, después de que se tuviera conocimiento de que circulaba por las redes sociales la grabación de un video en el que claramente se aprecia a varios estudiantes cómo abordan al hombre con sus facultades mentales perturbadas y logran convencerlo para que haga lo que le piden.
«Esta acción la repiten varias veces, mofándose de esta persona, vitoreándole y animándole a repetir esas acciones», aseguran los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana que llevó el caso.
Una vez visionado el video que aparece en las redes sociales, los agentes, con estas imágenes consiguen identificar a los seis jóvenes que aparecen en estas vejaciones y trataron de determinar el grado de participación de cada uno de ellos. Finalmente, tras identificarlos y hablar con las partes, una vez finalizadas las investigaciones los agentes decidieron poner a disposición judicial (Juzgado de Guardia de Ponferrada y también la Fiscalía de Menores de León) a los que presuntamente proporcionan y ofrecen las sustancias a la persona discapacitada. También están los que se mofan de la víctima, de igual forma que los que graban las imágenes y los que suben este video a las redes sociales. Ahora será la Justicia ante tres presuntos delitos.
http://www.diariodeleon.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario