No Al Olvido

lunes, 30 de enero de 2017

DREAM TEAM: JIMENEZ LOSANTOS, PEDRO J. Y TERTSCH:Las cloacas van ahora a por el rey Juan Carlos .Cataluña El juez archiva la causa contra seis ediles de Badalona por desobediencia el 12 de octubre En el auto, el magistrado considera que «los hechos se limitaron a «una mera 'perfomance'» .!!!!!



El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Badalona (Barcelona) ha archivado la causa contra seis concejales del municipiopor un delito de desobediencia de funcionario público al haber abierto el edificio municipal durante el festivo 12 de octubre.
Según el auto de archivo de la causa, recogido por Europa Press, el juez toma esta decisión porque los hechos no son constitutivos de delito. Los investigados en esta causa son el primer teniente de alcalde y concejal de Badalona Habitable, Oriol Lladó; el tercer teniente de alcalde y concejal de Badalona Democràtica, José Antonio Téllez; la concejal de Servicios Sociales, Agnès Rotger; la cuarta teniente de alcalde y concejal de Badalona Educadora, Eulàlia Sabater; la edil de Participación, Fàtima Taleb, y la de Espacios Públicos y Movilidad, Francesc Duran.

En un auto, que se puede recurrir, el titular del juzgado de instrucción número 4 de Badalona sostiene que si los concejales hubiesen abierto las puertas del consistorio a la ciudadanía y a los empleados públicos y todos ellos hubieran entrado al Ayuntamiento el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, lo que no ocurrió, ello habría sido «la verdadera desobediencia».
Por el contrario, el juez remarca que los hechos se limitaron a «una mera 'perfomance'» (que define como una actuación o representación artística con cierto grado de improvisación), que no supone delito. «Lisa y llanamente, 'el derecho penal no castiga las performances«», concluye 
http://www.abc.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario