No Al Olvido

domingo, 29 de enero de 2017

Ponferrada Bierzo.Lombillo .fieles a la tradición de santo tirso, abogado de los huesos.Ponferrada pretende recuperar la iglesia de Lombillo del estado ruinoso La misa de la fiesta de santo Tirso celebrada ayer tuvo que trasladarse al centro cívico.video Hemeroteca



Lombillo estuvo ayer concurrido por su festividad de Santo Tirso. El santo milagrero tiene fama de ayudar a las personas con problemas físicos de huesos. Y así, los fieles al santo acuden a la misa y procesión. Estuvieron concejales de Ponferrada. Por la tarde se celebró un certamen de canción berciana, con los corosVirgen de la Encina , el coro de Villar de los Barrios, ronda el Salvador, Montes Aquilianos, entre otras.

El pueblo de Lombillo, perteneciente al municipio de Ponferrada, celebraba ayer su fiesta de Santo Tirso y los vecinos tuvieron que acudir a misa al Centro Cívico, como recinto provisional, dado que el estado de la iglesia de la localidad está en malas condiciones. Hasta tal punto está mal que se ha decidido no albergar actos como el de ayer por temor a que se pueda hundir o se produzca algún percance.
«La iglesia está bastante deteriorada; de hecho el suelo está todo carcomido y se nos hunden los bancos; y ya el año pasado la hicimos en el centro cívico, porque es un poco arriesgado, que se nos caiga alguien y no sea que se le rompa a alguien alguna cadera, máxime cuando el patrón del pueblo es el abogado de las personas con problemas de huesos», manifestaba Sonia Carrera Capelo, la representante vecinal del pueblo de Lombillo.
Entre las autoridades del Ayuntamiento de Ponferrada que se encontraban en este evento público una era el concejal Ricardo Miranda, quien manifestó que, en efecto, hay que actuar para recuperar la iglesia de Lombillo y evitar esta situación de tener que trasladarse al centro cívico. «Intentaremos por todos los medios recuperar la iglesia, que es lo que tenemos que hacer», dijo el edil.
Ricardo Miranda recordó al igual que la representante vecinal de Lombillo, que se trata de una fiesta a la que van muchas personas, «ofrecidas» al santo por sus enfermedades o para que les proteja. Desde Lombillo también le pidieron al concejal una serie de mejoras en callejones, dado que, en líneas generales, están contentos con los servicios que les presta el Ayuntamiento, especialmente en el mantenimiento de calles y otras actividades que desarrollan durante el año.
 http://www.diariodeleon.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario