No Al Olvido

jueves, 24 de noviembre de 2016

SALVADOR SOSTRES "Podemos es asquerosamente así, envenenado de fanatismo y odio"



Quien quiera saber qué está haciendo Pablo Iglesias y qué hará Podemos los próximos meses en España (si no logramos evitarlo) no tiene más que estudiar qué pasó en España en 1934.
Pablo Iglesias está calcando la estrategia que se utilizó durante el bienio radical-cedista para el aumento de confrontación y frentismo radical que más tarde se articularía para fortalecer la convocatoria de aquella huelga general revolucionaria que ayudó a desestabilizar al país y facilitó la lucha para la toma del poder político de aquellas facciones.
La estrategia en comunicación también es la misma; convertir la actualidad política en una sucesión absoluta de polémicas mediáticas para desvirtuarla y relativizar cada aspecto, más allá de su irrelevancia, en un nuevo marco moral: "la politización del odio".
Y la lógica subyacente de tanto odio es la de una vieja 'verdad':
"A menos que odiemos lo que no somos, no podemos amar lo que somos, porque para amar lo que te identifica, debes odiar lo que no lo hace".
Estas viejas mentiras de quienes reinventan la etnicidad a lo largo de la historia provocan que, en España, para ser 'feminista' haya que odiar a los hombres. Para ser 'animalista', a los humanos. Para ser 'vegano', a los que comen carne, y para ser 'catalán', al resto de españoles.
Porque el odio es un pretexto para la tiranía, y a los tiranos cualquier excusa les sirve para aparentar de justicia lo que no lo es.
Ya sabemos cómo terminaron los años 30.MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario