No Al Olvido

miércoles, 23 de noviembre de 2016

El cinismo de Iglesias: ahora es uno más de la casta corrupta separatista


Jaime González golpea a los socialistas por su pacto con el PNV: "Vuelven a hacer el papel de tontos útiles" 

El acuerdo entre el PSOE y el PNV para la gobernabilidad en el País Vasco es la noticia principal que este 23 de noviembre de 2016 reflejan varios columnistas y editoriales. No hay quien defienda el acuerdo porque, entre otras razones, los socialistas van a llevarse poco más de una pedrea en este pacto:
En El Mundo, Federico Jiménez Losantos habla sobre el acuerdo al que han llegado socialistas y peneuvistas en el País Vasco para la gobernabilidad de Urkullu y como en cambio esos mismos del PSOE han hecho todo tipo de remilgos a pactar con el PP a nivel estatal:
¿Abstenerse para que gobierne el PP, partido constitucional con el que el PSOE se ha alternado en los 40 años de democracia y que le saca 50 escaños? No, no, y no es no. ¿Qué parte de no, no has entendido, so Fernández? ¿Formar Gobierno con el PNV, al que llamáis partido racista y xenófobo fundado por el sociópata Sabino Arana? Sí, sí, claro que sí, y, si hace falta, gracias, Bwana. El PP ofreció al PSOE entrar en el Gobierno de Madrid; el PNV ofrece tres carteras de euskocuero aquí. ¡Vas a comparar! Así que sí, será un honor compartir el mismo modelo de sociedad con el Excelentísimo, digo, Jeltzalísimo Urkullu. El PSE hace suyo el lema Juakoikoa eta Lege zarra, Dios y leyes viejas. Sí es sí.
Santiago González considera que el acuerdo PSOE-PNV es muy ventajoso para el segundo y que al primero lo que le sueltan son las migajas:
No crean que el PNV ha perdido poder al compartir Gobierno con el socio recién llegado. En modo alguno. Los cargos públicos, cuando las circunstancias lo requieren, se reproducen por partenogénesis. Ocho consejeros tenía Urkullu, los mismos que seguirá teniendo a partir de ahora en un Gobierno que sumará 11. A los socialistas se les dan tres carteras tipo monedero, según brillante definición de la consejera de Economía en el Gobierno PNV-PSE 87-91: Trabajo, sin la parte mollar de Lanbide (servicio de Empleo); Turismo, para que vayan a inaugurar el pabellón vasco de Fitur, y Vivienda, que era la competencia de Madrazo, un abrazo.
El editorial de El Mundo tampoco lanza las campanas al vuelo con el acuerdo entre el partido de Íñigo Urkullu, el PNV, y los socialistas de Idoia Mendía, entre otras razones porque entiende que se ha hecho a espaldas de la gestora del PSOE:
El pacto del PSE con el PNV ha sido negociado a espaldas de la Comisión Gestora, aunque es probable que finalmente sea avalado por ella. Pero es evidente que hay algunos barones socialistas que se sienten molestos por esta concesión, aunque Idoia Mendia y los dirigentes vascos subrayan que el acuerdo supone actuar dentro de la legalidad vigente. No dudamos de la buena voluntad de los socialistas vascos, pero existe un riesgo real de que los trabajos de la ponencia en la Cámara vasca puedan desarrollarse por cauces que escapen al control de los partidos que defienden la Constitución.
Jaime González, en ABC, asegura que el PSOE no sólo ejerce el papel de tonto útil en el País Vasco, sino que además se extravío comienza a ser patológico:
Lo malo del pacto de Gobierno entre el PNV y el PSE no es lo que se recoge abiertamente en el acuerdo, sino lo que se sugiere de manera implícita: esa reforma del Estatuto de Guernica en la que la sola inclusión de la expresión «derecho a decidir» provoca una extraña sensación de hastío, pero también de prudente inquietud. Lo sorprendente no es que el nacionalismo vasco pretenda revisar las cotas de autogobierno, sino que el socialismo vuelva a desempeñar -como ocurrió en Cataluña- el papel de tonto útil. No es ninguna novedad que el socialismo ha perdido el rumbo, pero su perseverancia en el extravío empieza a resultar patológica. No han terminado de salir de uno y ya se han metido en otro laberinto. Federalismo asimétrico, reforma confederal de la Constitución, España plurinacional... Vuelta la burra al trigo.
Julián Cabrera, en La Razón, se pregunta cómo Iceta o Sánchez podían tener más información sobre el pacto entre PSOE y PNV que el presidente de la gestora socialista, Javier Fernández:
Todavía algunos se deben de estar preguntando por qué Sánchez e incluso Iceta en su 'paz armada' con Ferraz podían tener más datos sobre el acuerdo que el presidente de la gestora. Todo un aviso a navegantes en un contexto en el que Susana Díaz sigue planteándose coger el AVE de última hora a Madrid casi con el vagón en marcha. Tal vez las actuales circunstancias -probadas con el movimiento de la ‘sanchista' Mendia- requieran de iniciativas más contundentes a la hora de fijar liderazgos en ciernes dentro del partido socialista, sobre todo para evitar papelones como el de aplaudir un pacto del que se tiene conocimiento minutos antes que la Prensa y, por qué no decirlo, para no alimentar el depósito de carburante del coche de Sánchez.
El editorial de ABC le suelta un palo a Podemos por, olvidando su discurso contra la casta política, lanzarse a apoyar sin condiciones a la mano derecha de Carles Puigdemont en Madrid, Francesc Homs, por su vinculación con la famosa consulta independentista del 9 de noviembre de 2014:
La votación en el Congreso para autorizar el suplicatorio tramitado por el Tribunal Supremo para encausar al portavoz de la extinta Convergencia, Francesc Homs, ha vuelto a retratar a Podemos como una extrema izquierda de salón y de cínicas maneras burguesas. Podemos, que se jacta de ser el azote de la casta política, su corrupción y sus privilegios, votó contra ese suplicatorio. Es muy paradójico que se solidarice con quien representa el partido por excelencia de la derecha burguesa catalana, y que además convirtió las comisiones del 3% en un rutinario modo de vida al punto de mantener su sede embargada por los tribunales.
PENSIONES
Ignacio Camacho resalta en las páginas de ABC que en política hay que bajar al fango y ponerse a la tarea y que lo de las pensiones no sólo debe ser un debate de Twitter:
La poética del diálogo queda muy decorativa en los discursos pero la política de verdad requiere prosa y números: voluntad de esfuerzo. Sentarse a hablar y hablar hasta alcanzar soluciones. Menos ideología y más pragmatismo; menos Twitter y más culo di ferro. La joven generación adanista que dice haber llegado a renovar las cosas tiene un bonito y urgente desafío para comenzar: resolver antes de que se pudra el problema de los viejos.
La Razón, en su editorial, reclama diálogo para conseguir unas pensiones decentes en España:
Tal vez, el principal obstáculo que se alza a la hora de tratar del futuro de las pensiones en España es que a todos los interlocutores implicados - sindicatos, empresarios, partidos políticos- les asiste una parte de razón en el análisis del problema. Pero si cada actor se empeña en negar los argumentos de los demás y rechazar las tesis que no cuadran con sus presupuestos ideológicos o económicos, el resultado será, como ha venido siendo hasta ahora, el recurso a las políticas de parches, a la espera de que mejoren las cosas por sí mismas. Hay, sin embargo, un hecho positivo que puede servir de punto de partida en el largo proceso negociador que se avecina. Es la coincidencia en el diagnóstico de que el sistema de pensiones, tal y como está concebido, es insostenible a medio plazo, incluso si se recuperara el poder adquisitivo medio y por tanto el nivel de las cotizaciones, que existía en el mercado laboral español antes de la crisis.
Antonio Burgos rescata su columna del 20 de noviembre de 2016 para añadir una idea en la de este 23 de noviembre de 2016 con respecto a Pablo Iglesias y toda esta turba podemita que le hace ascos a ir vestidos como Dios manda en el Congreso de los Diputados:
Hay que tenerla apretada para subrayar más el desprecio a la Corona y a la Soberanía Popular acudiendo a sus sedes representativas de trapillo y, en cambio, no haciendo ascos al burgués, rancio, facha y caduco esmoquin si hay por medio premios Goya o revista pija. Lo cual me da la solución. ¿Se acuerdan de que el otro día pedía un portero de discoteca para que no dejara entrar a la Castuza vestida de mamarracho y oro en La Zarzuela o en las Cortes? Tengo una solución mejor, por lo que respecta al Tío de la Coleta que se quiere cargar a España al precio que sea. Basta con que en La Zarzuela, en vez de Palacio Real, pongan un letrero que diga: Premios Goya». Y en la Carrera de San Jerónimo quitemos lo de «Congreso de los Diputados y pongamos Vanity Fair. Verán cómo el gachó no sólo va de chaqueta y corbata, sino ¡de esmoquin, camisa de pechera dura y corbata negra de lazo, vulgo pajarita!
El editorial de El País versa sobre los cambios que deben afrontarse en RTVE, entre ellas la búsqueda de un presidente independiente. ¿De verdad que esta es la principal preocupación en España para Antonio Caño, director del rotativo?
Todos los dirigentes políticos (incluido Rajoy) que ponen a la británica BBC como ejemplo a seguir tienen ante sí la oportunidad de transformar RTVE en un medio al servicio de los ciudadanos. Para ello será necesario recuperar el rigor informativo, impulsar una gestión profesional y transparente, abordar la transformación tecnológica para satisfacer los nuevos consumos y contar con una financiación estable y suficiente. Si se desconecta de la sociedad, RTVE corre el riesgo de convertirse en un ente prescindible.
 http://www.periodistadigital.com/
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario