No Al Olvido

miércoles, 30 de noviembre de 2016

El despilfarro histórico



Manuela Carmena ha decidido elevar hasta los 500 euros las dietas a los miembros del comisionado de la Memoria Histórica que residan fuera de la capital. Una cantidad que, por cierto, no sale de las dotaciones de ley, que ya costó 25 millones en sus primeros seis años de aplicación. Este dinero fue utilizado para financiar diversas organizaciones de izquierdas, repartidas por todo el territorio nacional y que, en algunos casos, se dedicaban a labores que poco o nada tenían que ver con la Memoria, dejando poco más de ocho millones de euros para la extracción de cuerpos.

Las Fuerzas de Seguridad han logrado dar caza a un yihadista clave en el aparato de propaganda del ISIS. La presión islamista sobre nuestro país no cesa y el número de detenciones se eleva mes a mes. De hecho, la cantidad de alusiones a España en la propaganda del grupo terrorista ha alcanzado su punto álgido justo antes de la Navidad. En Bruselas, mientras tanto, las élites continúan discutiendo acerca de los sistemas de acogida sin reparar en las consecuencias de la inmigración descontrolada y sin apenas registros de seguridad.

En Cataluña, mientras, la vida sigue igual. El Parlament ha admitido a trámite unos Presupuestos que incluyen una partida de 5 millones de euros para financiar el referéndum independentista. El silencio cómplice del Mariano Rajoy y el resto de su Ejecutivo evidencia que el cambio de legislatura no ha provocado una modificación real en la línea de acción contra el soberanismo catalán.
  
Rosa Cuervas-Mons, Editora Jefe
 http://gaceta.es/  
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario