No Al Olvido

sábado, 26 de noviembre de 2016

Ossorio: "PSOE y Podemos quieren abrir en canal el Estatuto de Autonomía"




Madrid, 26 nov (EFE). (Imagen: Santiago Castro).- El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha criticado al PSOE y Podemos por querer "abrir en canal" el Estatuto de Autonomía con una "reforma completa" frente a las transformaciones que persigue el Gobierno regional de Cristina Cifuentes, limitadas a medidas de regeneración democrática.

El Gobierno regional presentó antes del verano un proyecto de ley de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid que los tres grupos de la oposición consideran "escaso" al centrarse en medidas de regeneración democrática, como la eliminación del aforamiento de diputados y miembros del Gobierno o la limitación de mandatos.

Los más críticos han sido los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos, que han presentado sendas enmiendas a la totalidad al texto.

"Quieren abrir en canal el Estatuto", ha lamentado Ossorio.

En una entrevista con la Agencia Efe, el portavoz del PP ha comentado que siguen dialogando para tratar de alcanzar el consenso en la reforma de una ley "fundamental para la Comunidad de Madrid" y que los populares aspiran a aprobar por unanimidad, aunque por sus palabras se deduce que será difícil.

"En el PP queremos que su contenido se restrinja a aspectos de regeneración democrática (...) en cambio, PSOE y Podemos quieren una reforma completa del Estatuto que nosotros no vemos", ha declarado. EFE.

DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DEL PP EN LA ASAMBLEA DE MADRID, ENRIQUE OSSORIO, EN UNA ENTREVISTA CON EFE.

Palabras clave: efe,pp,enrique ossorio,estatuto,autonomia

No hay comentarios:

Publicar un comentario