No Al Olvido

martes, 11 de octubre de 2016

Madrid España Carmena moviliza a las ONG de la izquierda contra la Iglesia y la Policía.Ver 2 Videos






El pasado mes de diciembre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), anunció su deseo de crear un Plan que garantizara el cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos en todos los ámbitos de la administración municipal. 
Se trata, decía Carmena, de una “nueva forma de interpretar y llevar a cabo la gestión; de acercarla a la ciudadanía”. Lo decía porque este plan de derechos humanos -que según el calendario del Ayuntamiento debía haberse aprobado el pasado mes de junio- contempla una primera fase en forma de “proceso de consulta y participación ciudadana”. “Tanto en su elaboración como en su puesta en marcha se deberá contar con la participación tanto de los cargos políticos y los funcionarios municipales, como, sobre todo, de la sociedad civil madrileña, su tejido asociativo y de las personas titulares de derechos a quienes se dirigen dichas políticas públicas”. Así en lenguaje oficial. En la práctica, este proceso de consulta -cuyas conclusiones fueron publicadas en el diario del Ayuntamiento el pasado día 7- se ha traducido en la movilización de las asociaciones y ONG de izquierda, que han centrado sus críticas y reivindicaciones en instituciones como la Iglesia Católica o la Policía. 
Europa Laica, Amnistía Internacional, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, los anarcosindicalistas de CGT, Greenpeace, la plataforma afín al 15M y a Podemos ‘Kinema Sociedad’, la asociación La Comuna Presxs del Franquismo, la Asamblea Feminista de Madrid y un largo etcétera de asociaciones de ideología de izquierda conforman la larga lista de asesores ciudadanos para este plan de Derechos. En una de las mesas, la de Justicia Social, se sentó un representante de Cáritas y en otra dedicada a la discriminación y violencia de las personas en movimiento y refugiadas, miembros del Proyecto Esperanza, un proyecto de las monjas adoratrices que combate la trata de personas. Por lo demás, un enorme abanico de asociaciones afines a la ideología de Manuela Carmena y su partido que no han dudado en criminalizar a la Iglesia Católica: “el principal causante de la discriminación por opiniones personales es la propia cultura española en torno al nacional-catolicismo y el marco normativo con la ley orgánica de libertad religiosa del año 80 y los artículos 16 y 27 la constitución, así como los acuerdos internacionales con la Iglesia Católica”.
La Iglesia es, también, culpable de la ausencia de investigación de las pervivencias del franquismo y culpable de la falta de condena explícita al franquismo: “se hace con el control de la educación del país y en las aulas se dice lo que ella considera”, señalan los expertos de Carmena.
Hay más problemas detectados por los asesores de la alcaldesa de Madrid, y también más culpables. De la falta de financiación y de otros recursos para el movimiento de mujeres y feministas la culpable es…la Iglesia. También el “sistema patriarcal – control histórico de los recursos por parte de los hombres y limitación de las mujeres al ámbito privado, coartando su participación política y pública-. 

Contra la Policía

En el capítulo de Fuerzas de Seguridad democráticas, los ciudadanos consejeros de la alcaldesa no dudan en cargar contra la Policía, a la que acusan de discriminación, racismo, xenofobia y una larga ristra de comportamientos poco éticos. Así, los creadores del futuro Plan de Derechos Humanos del Ayuntamiento, afirman la existencia de "malos tratos policiales y uso excesivo de la fuerza, discriminación de sujetos y prácticas, islamofobia y vigilancia masiva, controles de identidad basados en el perfil étnico y represión en manifestaciones". Tras acusar a los miembros de la Policía Municipal de falta de formación, subrayan un rasgo común a todos los miembros del Cuerpo: "el afán y motivación por ser autoridad y ejercer el poder, en lugar del afán de proteger". 
Puede consultar aquí el listado íntegro de los asesores ciudadanos de Manuela Carmena en materia de Derechos Humanos: 
Europa Laica
Pluralismo y Convivencia
No somos Delito
Asociación Apoyo
ONG Zerca y Lejos 
Legal Sol 
Asociación Lorategui 
RIS (Rights International Spain) 
Amnistía internacional 
Fundación Secretariado Gitano 
Observatorio Metropolitano 
SOS Racismo 
Jueces para la democracia
APDHE
CGT
INJUCAM 
Access Info Europe 
La Comuna Presxs del Franquismo 
Asociación descendientes del exilio español
Amnistía Internacional 
APDHE 
Candelas Feministas 
Memoria y Libertad 
Plataforma contra la impunidad del Franquismo
Red Interlavapiés 
Asamblea Feminista 
El parto es nuestro 
Movimiento por la Paz
Generando Red
Observatorio Samba Martínez 
ACCEM 
Informe Sombra 
CEDAW
Fundación Lydia Cacho 
Plataforma Generando Red contra las violencias machistas
Calala Fondo de mujeres 
Ahora Feminismos 
Plataforma de la CEDAU 
Asamblea Feminista de Madrid 
Territorio doméstico 
Sociología de Infancia y adolescencia 
Women’s Link 
Fundación Triángulo 
Asociación Arcópoli,
Médicos del Mundo 
Fundación 26 de diciembre 
Bloguera feminismo y LGTBI
Chrysallis Madrid y Asociación de Familias de Menores Transexuales
Plataforma CEDAW 
Fundación Lydia Cacho
CEAR 
Red Acoge 
IMEDES 
Proyecto Esperanza
OBERAXE
Asociación Kwanzaa 
Asociación Barró 
Mujeres gitanas – ALBOREA
Cátedra UNESCO de Estudios Afroiberoamericanos
Gitanas feministas por la diversidad
Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) 
ACCEM 
Fundación RAIS 
FSG 
Ahora Diversidad Funcional
Podemos Diversidad Funcional
Grupo Sociología de la Infancia y la Adolescencia (GSIA)
Fundación RAIS 
Sociedad Madrileña de Medicina Familiar
Movimiento
Cuarto Mundo 
Caritas 
AASIS
FERMAD
Foro de Servicios Sociales de Madrid
Asociación Cuidadores “Cuídate, cuídale”
Asociación Jubilares 
Aso 
http://gaceta.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario