No Al Olvido

martes, 11 de octubre de 2016

CARLOS HERRERA.Las palabras más duras de CARLOS HERRERA contra los antitaurinos por el niño torero .El padre de Adrián: «No entiendo que se desee la muerte a un niño


Las palabras «que se muera, que se muera ya» todavía resuenan en la cabeza de la familia de Adrián, el niño valenciano de 8 años que lucha contra el cáncer y lleva días siendo objeto de mensajes ofensivos por parte de antitaurinos en las redes sociales, que han vuelto a convertirse en el canal para proferir ataques contra los aficionados a la Fiesta. En este caso el centro de sus iras es un menor de edad aquejado de una grave enfermedad.
El sueño del pequeño, «ser torero», fue lo que motivó a Aizpea Etxezarraga a cargar contra Adrián en su perfil de Facebook el pasado sábado, después de que se celebrara en Valencia un festival taurino a beneficio del pequeño y del resto de niños que sufren la lacra del cáncer.

Desear la muerte a un menor que está enfermo «por no compartir la pasión de este arte» es lo que Eduardo Hinojosa, padre de Adrián, no comprende. Admite que tanto él como la familia lo están llevando mal: «La verdad es que no entiendo que en el país donde vivimos haya este tipo de personas, por no llamarles con otro calificativo, diciendo estas cosas». El padre aseguró ayer a ABC que la familia va a denunciar el caso ante los tribunales. Contará con el apoyo de la Fundación del Toro de Lidia, que anunció que emprenderá acciones legales en contra de quienes hayan emitido comentarios ofensivos contra Adrián en las redes sociales. «Me van a apoyar en todos los temas legales que voy a interponer, y en todo para poder acabar con este tipo de personas y que se haga justicia de una vez por todas», declaró, indignado, Eduardo Hinojosa.
Este padre consiguió que se celebrara la corrida benéfica destinada a recaudar fondos para la Fundación Oncohematología Infantil. Quiso hacer realidad una de las ilusiones de su hijo: conocer a sus ídolos, las figuras del toreo. Y así fue. Adrián salió a hombros de Ginés Marín por la puerta grande de la plaza de toros de Valencia, rodeado de maestros de la talla de Enrique Ponce, Vicente Barrera o Rafaelillo. «Adrián se sintió como una gran figura del toreo este fin de semana, ha sido un sueño que ha podido cumplir», reconoció emocionado Hinojosa.
Además del de Etxezarraga que, sin tapujos, se dirigió al niño enfermo: «Adrián, vas a morir», otros mensajes desearon también el mal al pequeño. En Twitter, el usuario "Maverick" admitía que la vida del niño le «importa dos cojones» y su preocupación se centraba en el gasto «innecesario», en su opinión, de la cura de su enfermedad: «Probablemente ese ser esté siendo tratado en la sanidad pública, con mi dinero». Ambos eliminaron sus perfiles después de que cientos de usuarios se les echaran encima y criticaran su comportamiento. «El debate de taurinos y animalistas debería estar al margen cuando se trata de un niño de ocho años que está luchando con una grave enfermedad como es el cáncer», sentenció el padre de Adrián.

#AdriánTeVasACurar

La difusión de estos comentarios contra el niño valenciano ha traspasado fronteras y motivado a personalidades del mundo de la tauromaquia, ajenas a la Fiesta, e incluso antitaurinos, a denunciar el caso también en las redes sociales con mensajes de apoyo al pequeño y a su familia bajo la etiqueta #AdriánTeVasACurar.
El torero Cayetano Rivera publicó ayer el siguiente tuit:«Cobardes que luego borran su perfil o dicen que les han hackeado. Espero que seas juzgada por la ley –refiriéndose a Etxezarraga–, y por la sociedad». 
 http://www.abc.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario