El vehículo se someterá a operaciones de mantenimiento y certificación de la grúa que lleva incorporada
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada adelantó hoy que el camión del servicio de Punto Limpio Móvil estará fuera de actividad en la semana del 22 al 27 de julio, ambos incluidos. La situación se debe a las operaciones de mantenimiento y certificación de la grúa Palfinger que el vehículo lleva incorporada y obligará a interrumpir el servicio durante una semana.
En ese sentido, las previsiones de los responsables municipales pasan por restablecer el servicio el lunes 29 de julio, con el horario habitual. Al respecto, fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente recordaron a los usuarios que el servicio de Punto Limpio Fijo, ubicado en la nave situada en la carretera de los Muelles, continuará funcionando con total normalidad, de martes a sábado en horario de 9 a 15 horas.
UNED
El alumno número cien llegó con el comienzo del curso. El centro asociado de la Uned en Ponferrada ha logrado la cifra redonda del centenar de matriculados en el curso de verano de Márketing digital y empresas 2.0, en su mayoría online desde todas partes de España. Se trata de la séptima edición de un curso que, de la mano de expertos en marketing y posicionamiento web, aborda los novedosos modos de comunicación entre empresa y usuario a la hora de relacionarse en las redes y repasa las principales estrategias de posicionamiento que usan las denominadas empresas 2.0, informa la agencia Ical.
Después del éxito de los cursos anteriores sobre tiro con arco y Periodismo Narrativo y noticias falsas, el curso de marketing abordó el uso de redes sociales en la ponencia inaugural de su directora, Natividad Duro. El curso continuó ayer y finalizará hoy. La matrícula está abierta, como ocurre con otros cursos ya impartidos, para quienes quieran seguirlo en diferido
TRIBUNALES
Asfole llamará a declarar a técnicos de extinción de la Junta en busca de nuevos indicios.
La Asociación Forestal de León (Asfole) llamará a declarar a los técnicos de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León intervinieron en el incendio de la Tebaida para evitar que se produzca un nuevo archivo de la causa abierta para dar con el autor del fuego que en abril de 2017 calcinó mil trescientas hectáreas en uno de los parajes más emblemáticos del Bierzo. Asfole —personada como acusación particular junto a Bierzo Aire Limpio en un proceso donde también se encuentran como partes perjudicadas la propia Junta y el Ayuntamiento de Ponferrada— entiende que el testimonio de expertos en extinción, sumado a l informe de la Policía Nacional y a las declaraciones de la Patrulla Verde de la Policía Municipal de Ponferrada, podría servir para que el nuevo juez encargado del caso finalice la instrucción con la apertura de juicio oral contra el principal sospechoso, el único ganadero de Bouzas,—denunciado en su día por los ecologistas de Tyto Alba— debido a los indicios que apuntan a la regeneración del pasto como causa del fuego y a pesar de que la investigación no ha logrado recabar ningún testimonio directo que acuse al vecino de la localidad.
La representación legal de Asfole entiende que en la actualidad no hay problemas de caza en la zona —aunque uno de los oficiales de la Patrulla Verde sí lo ha señalado ante el nuevo juez— y todo a punta a que detrás del fuego iniciado en la zona donde hay habilitado un abrevadero, se encuentra la actividad ganadera, con la intención de regenerar los pastos. Y en Bouzas, también lo ha confirmado el oficial de la Patrulla Verde, solo hay un ganadero con licencia para aprovechar el pasto de los montes vecinos.5

No hay comentarios:
Publicar un comentario