La inspectora jefa Carolina González dirigirá las redes sociales de La Moncloa y del presidente
La «comunity manager» de la Policía Nacional, la inspectora jefa Carolina González, es desde hoy la responsable de las redes sociales tanto de Moncloa como del presidente Pedro Sánchez que la ha fichado para incorporarla a la Secretaría de Estado de Comunicación, una herramienta que el jefe del Ejecutivo parece dispuesto a exprimir más que sus antecesores. González, que asumió su cargo de «CM» en 2015, lideraba la cuenta policial con más seguidores del mundo y el organismo público más retuiteado, por encima de la Casa Blanca.
Licenciada en Periodismo y destinada en la Oficina de Prensa de la Policía desde 2005, ha participado en la puesta en marcha de los distintos perfiles del Cuerpo en redes sociales: twitter, facebook, instagran, youtube, periscope... En menos de tres años -cuando se convirtió en la responsable tras la salida del creador de la exitosa cuenta Carlos Hernández-, González ha logrado junto a su equipo casi duplicar la cifra de seguidores en twitter. En dicha red la Policía alcanza casi los 3.200.000 seguidores y en instagram se acerca a los 300.000. Los datos y los premios nacionales e internacionales avalan la cuenta @policia que en 2017 fue la que tuvo más menciones junto con la de Puigdemont y, por tanto, respaldan el trabajo de la inspectora jefa, cuyo perfil ha sido decisivo para su fichaje.
Policía & Comunicación & Servicio público & Trabajo en equipo#FelizMiércoles ¡A darlo todo! La Policía ha convertido su cuenta en emblemática, con un concepto de mensajes útiles en casos de crisis o emergencias o a la hora de solicitar colaboración ciudadana en la búsqueda de fugitivos o desaparecidos, siempre a requerimiento de las unidades operativas. Uno de los tuit más retuiteados en España durante el año pasado fue uno de los difundidos durante los dos días de atentados en Cataluña, dos jornadas en las que @policia logró más de 40 millones de impactos con mensajes de utilidad y prevención.
González, que dejó ayer la placa y la pistola, y se despidió entre lágrimas de su equipo al que define como «un grupo de amigos» tiene por delante como reto inicial revertir las críticas que ya ha recibido la cuenta de twitter de La Moncloa por el exagerado despliegue de fotogenia presidencial, evidenciado primero en las fotografías de Sánchez haciendo de «runner» mañanero y luego con su perra, «Turca». Las manos del jefe y las gafas de sol en pleno vuelo tampoco cosecharon buenas reacciones......https://www.abc.es/ MRF
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