No Al Olvido

jueves, 14 de junio de 2018

# Marlaska anuncia que intentará retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla Video Reforma Laboral. Más impuestos para sufragar las pensiones.el Cascabel..!!!



El ministro del Interior pedirá un informe para hacer efectiva una de sus «principales voluntades»


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este jueves que tiene intención de retirar las concertinas de las vallas situadas en las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos y piensa pedir para ello un «informe complementario». «Haré todo para que las concertinas puedan ser retiradas», ha señalado.
En una entrevista en Onda Cero, Grande-Marlaska ha asegurado que esa es una de sus «principales voluntades». «Si estamos hablando de solidaridad, de respeto a las personas, controlando los flujos migratorios, ayudando en origen colaborando con las autoridades de esos países, pero si esas personas ya están al lado de la valla, vamos a mirarlo, creo que es algo razonable», ha señalado.
«No es aceptable» ver a personas saltando la verja, ha dicho el ministro, y el estudio de su retirada será una de sus primeras decisiones. Asimismo, ha señalado que el tratamiento a los inmigrantes del Aquarius que están siendo trasladados a España será el mismo que el que se da a los que llegan por pateras a nuestro país.
Las concertinas, instaladas por primera vez con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en octubre de 2005, aunque un año después serían retiradas para evitar lesiones a los inmigrantes, son unas púas, o cuchillas, instaladas en la parte superior de la valla fronteriza con Marruecos en los puntos más sensibles, donde se registran más intentos de entrada a España.
En 2013 el Gobierno de Mariano Rajoy decidió colocar más concertinas en las vallas fronterizas, que no sólo coronarían el perímetro sino que podrían encontrarse también a pie de alambrada y en el intervallado.
La instalación de esta medida disuasoria durante el mandato de Mariano Rajoy provocó una fuerte polémica, tanto que el entonces fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, llegó a abrir una investigación por la recolocación de las concertinas. «He dado instrucciones para abrir una investigación porque no es un proceder ajustado a Derecho o por cuestiones de estricta humanidad», justificó. Soledad Becerril, por entonces defensora del Pueblo, opinó que las concertias eran «una barbaridad» que podían llegar a «producir algún desgraciadísimo accidente».
Toda la oposición, con el PSOE a la cabeza, criticó esta medida y se llevaron a cabo iniciativas ante el Parlamento Europeo para instar a la retirada. En 2014, el ahora presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a retirarlas en caso de que llegase a La Moncloa.....http://www.abc.es/ MRF


No hay comentarios:

Publicar un comentario