No Al Olvido

miércoles, 19 de julio de 2017

Sabina: ‘Ya no se pueden hacer chistes de negros, mujeres, maricones ni nada’ ..Ande Andamos ¿?.!!!!


“Lo políticamente correcto está empezando a ser absolutamente insoportable; ya no se pueden hacer chistes de negros, o de mujeres o de maricones o de nada. Es impresionante, y yo no estoy dispuesto a morderme la lengua”. Es la respuesta que Joaquín Sabina da al Faro de Vigo cuando le preguntan por algunas de sus canciones, calificadas como “machistas”.
El amigo de los Reyes -el republicano que jura haber oído un chiste sobre la Monarquía de boca de la mismísima Letizia-, el amigo de Juan Carlos Monedero, se rebela así contra la corrección política.
Poco antes, en una entrevista esta vez al diario El Mundo, otro gigante de la música de los 80, el siempre provocador David Summers, afirmaba haber sido excluido de La Movida por ser poco gay.
-Y encima cantando ‘voy a vengarme de ese marica’- le recuerda el diario.
-Nos acusaron de homófobos. Yo flipé, pero de eso me di cuenta años después. También un día, como hace 10 años, estábamos tocando en México y oímos que un grupo se había quejado de que había un grupo homófobo en el Festival. ¡Cómo! ¡Por qué! Claro, ya empezaba la tontería de la corrección política y eso.

Como Sabina, Summers deja clara su intención de saltarse a la torera las normas impuestas por esa omnipresente corrección: “Voy a seguir haciendo lo mismo. Voy a seguir hablando igual, y voy a escribir igual. Si tengo que decir en una canción cabrón tengo que decir cabrón, no puedo decir otra palabra, tengo que decir eso”.

Alegría para sus fans y disgusto, seguramente, para los promotores de la lista de canciones no sexistas que se ha propuesto a los bares desde el Instituto Vasco de la Mujer. “Tampoco todo vale en la música. Estar de fiesta no quiere decir que haya ‘barra libre’ de la música que escuchamos. No queremos canciones ni letras sexistas en mi boca ni en mi cuerpo”, señala la nota de prensa con que el Instituto promueve su campaña de canciones libres de sexismo. Una playlist que busca dejar claro que “en las fiestas podemos rozarnos, bailarnos, movernos, tocarnos… todo lo que queramos, las dos partes. Pero en cuanto una dice que hasta aquí, es hasta aquí. Y todo lo que hemos dicho antes, todo eso de rozarnos, bailarnos… no quiere decir que eso vaya a ir in crescendo”.
Adiós al reggaeton y, seguramente, al ‘Suéltate el pelo’ o al ‘Sufre, mamón’, al Atrapados en el ascensor y al ‘Y sin embargo’, ‘Y nos dieron las diez’ que tantas y tantas veces han coreado miles de personas.
 https://gaceta.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario