-
La Policía Nacional de Ponferrada ha puesto a disposición judicial a dos hombres que fueron detenidos el pasado 27 de junio dentro de la denominada Operació Fit, establecida para prevenir y esclarecer delitos de robo con fuerza en las cosas. A los dos arrestados, ambos de nacionalidad española, se les atribuyen múltiples robos con fuerza en establecimientos comerciales, gimnasios, peluquerías y domicilios de Ponferrada y otras localidades limítrofes. Se dedicaban a sustraer dinero, joyas, electrodomésticos, material informático y otros efectos, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en León.
Los robos eran perpetrados, principalmente, por uno de los delincuentes que, de hecho, estaba cumpliendo pena de cárcel por un delito anterior y no había regresado a ella después de una salida de permiso. No empleaban un modus operandi específico, sino que «se aprovechaban de cualquier situación favorable para cometer hechos delictivos de distinta naturaleza», especificaron ayer fuentes policiales.
Tras la detención, los agentes involucrados en la operación realizaron registros en los domicilios de los dos arrestados y, en ellos, intervinieron gran cantidad de ropa reportiva de calidad, joyas, relojes, teléfonos móviles y diverso material de valor más. Una vez requisado todo el material previamente robado, la Policía Nacional ha conseguido determinar el origen e identificar a los propietarios de algunos de los efectos y joyas recuperados, estando pendiente todavía la exhibición del resto del botín acumulado por los ladrones para el reconocimiento de los otros objetivos intervenidos por parte de las víctimas de los robos.
Con la detención de estos dos individuos culminan unas investigaciones iniciadas por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada hace ya un mes, esclareciendo numerosos hechos delictivos cometidos, todos, a lo largo del mes de junio. Por su parte, los dos detenidos están ya a diposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, que ha decretado prisión inmediata para uno de ellos, el que debía haber regresado a la cárcel y no lo hizo.
-
La cocina de un restaurante nunca fue tan divertida y a ratos tan melancólica como en el espectáculo que el actor berciano Paco González, fallecido ayer en Alemania, dio a conocer con un rotundo éxito en los escenarios teatrales de todo el mundo bajo el nombre de Ristorante Inmortale. González, conocido como ‘Paco el payaso’, recordaba ayer el Teatro Bergidum al dar a conocer la noticia de su fallecimiento, ha sido uno de los actores bercianos de mayor proyección gracias a su talento con las máscaras. «Probablemente la figura más importante de ha dado el teatro berciano en su historia», valoraba el director del Bergidum de Ponferrada, Miguel Ángel Varela, que tras ver su espectáculo en una nave de Berlín lo trajo al Bierzo en 1998.
Nacido en 1949, Paco González vivió en Valdeorras y Fabero antes de emigrar con sus padres a Alemania, donde aprendió el oficio de fontanero y se formó como clown en la Escuela de Teatro de Essen. En los noventa y con la compañía Familie Flöz llegaron sus éxitos en el teatro de máscaras; Ristorante Inmortale y Teatro Delusio.
«Literalmente mágico, literalmente irrepetible, literalmente un sueño de la inteligencia prometida. Lloran la tierra que abandonas, sonríen los cielos al que laicamente llegas, pastor de la oscuridad, dulce insurrecto del infierno», lamentaba ayer su pérdida en redes sociales el poeta villafranquino Juan Carlos Mestre, otro admirador de su arte.
http://www.diariodeleon.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario