No Al Olvido

miércoles, 5 de julio de 2017

Los catalanes deben ser los primeros en frenar el disparate jurídico de Puigdemont y los anarco-batasunos de la CUP Santiago González: "Habría que enviar un ejemplar del Código Penal a cada cargo de esta Merma para que no vuelvan a fingir ignorancia, como en el 9-N"...!!!


Cataluña de nuevo en el ojo del huracán este 5 de julio de 2017 en las tribunas de opinión y editoriales de la prensa de papel. La bravata de Carles Puigdemont, presidente catalán, y sus socios sometedores de las CUP es la cuestión que ocupa y preocupa. Casi todas las columnas van en la línea de que lo que anunció el inquilino de la Generalitat es más ilegal que una moneda de tres euros.
Federico Jiménez Losantos, en El Mundo, destaca que lo que está pasando en Cataluña con las bravatas secesionistas de Carles Puigdemont se debe a un Mariano Rajoy que le sigue haciendo el juego a los separatistas:
Rajoy sigue financiando a la Cataluña golpista, no a la leal, y, de paso, ha roto a Ciudadanos, que duda si jugar o no a la reforma constitucional. Sería jugar a la ruleta rusa.
Al editorial de El Mundo le preocupan las medias tintas del líder socialista:
No deja de ser preocupante que el respaldo del PSOE y de Pedro Sánchez al Gobierno sea cada vez más tibio y ambiguo.
Santiago González da un consejo para que al menos aquellos que se atrevan a seguir adelante con el referéndum no se hagan los tontos a posteriori:
Habría que enviar un ejemplar del Código Penal a cada cargo de esta Merma: alcaldes, concejales, directores de centros públicos, diputados, consejeros, etc. Para que no vuelvan a fingir ignorancia, como en el 9-N.
El editorial de ABC le mete un buen repaso a los ‘Cocomocho y asociados':
El disparate jurídico protagonizado por la Generalitat y los anarco-batasunos de la CUP adquiere así tintes surrealistas y tóxicos. A la Fiscalía y a la Abogacía del Estado no le harán falta muchos y sesudos argumentos para concluir que se trata de una norma claramente ilegal, autoritaria, excluyente e inmoral.
Ignacio Camacho considera que deben ser los catalanes quienes deban parar en primer lugar las chaladuras separatistas de Puigdemont y sus amos de la CUP:
Deberían ser los catalanes quienes desenmascaren este desvarío. Es a ellos a quienes compete en primer lugar la oposición al aventurerismo, a la ruptura de la convivencia que les plantea este órdago literalmente subversivo.
José María Carrascal ve en la intención de los independentistas un recoveco para salvar a esos nacionalistas que han estado décadas trincando a manos llenas:
¿Han armado el follón para salvar a quienes han estado llevándose el dinero desde cargos oficiales? ¡Menudo nacionalismo! Ese es más bien un «camino de servidumbre», una estafa monumental.
Manuel Marín recuerda a Francesc Homs, el que dice estar hasta los huevos de todo, no decía ni media cuando era él quien movilizaba todo el independentismo:
Solo lo está ahora... cuando ha quedado inhabilitado y multado por el Tribunal Supremo, y pasa sus lunes al sol jugando a la petanca esperando tiempos mejores.
El editorial de El País es claro y contundente respecto al anuncio de Puigdemont:
Se trata, además, de una presunta norma, carente por completo de estatuto jurídico parlamentario. Ni es borrador, ni es proyecto, ni es moción. No es nada más allá del vacío.
La Razón plantea que lo que tiene que haber son elecciones autonómicas para que los catalanes dejen claro que no están por aventuras secesionistas:
La única fórmula para que los catalanes decidan en las urnas y desbloqueen la actual situación política es convocando elecciones autonómicas. Con la legalidad en la mano.
Pedro Narváez asegura que Carles Puigdemont no está por la labor del diálogo ni de entrar en razones legales:
Puigdemont se acaba de hacer un Donald Trump. Si al fiscal no le gusta el veto migratorio me lo cargo. Si el conseller duda del referéndum, también. En la Cataluña soñada el diálogo se soluciona matando.
 http://www.periodistadigital.com/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario