Acudió una patrulla de la Guardia Civil, pero no intervino. Algunos vecinos aseguran que incluso fueron advertidos de que podían ser denunciados por una concentración no autorizada en la vía pública. La Policía Local de La Guardia está de servicio hasta las diez de la noche, por lo que no acudió. A las dos de la madrugada la concentración se disolvió. Por la mañana los okupas habían desaparecido.
Pero los vecinos saben que volverán. Ellos u otros. De hecho en la zona hay varios chalés con inquilinos ilegales. «Estamos intranquilos. Esto es siempre ha sido una zona residencial muy tranquila, nuestros niños juegan en las calles. Y ahora ya no es así», dice una vecina.
En los últimos meses la casa de un vecino fue tiroteada (un delincuente se confundió cuando buscaba a un okupa por asuntos que se desconocen) y se detectó una plantación de marihuana en otra casa. «Muchas noches hay gente extraña recorriendo la zona, buscando chalés vacíos para meterse», apuntan residentes.
Buscan preferentemente chalés que han caído en manos de bancos por la crisis. Sospechan que hay mafias que los marcan y 'venden' la información a familias desesperadas por encontrar una casa, y que merodean por las urbanizaciones en la preriferia de Jaén, buscando una oportunidad
http://www.ideal.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario