No Al Olvido

miércoles, 3 de mayo de 2017

Ponferrada.Bierzo.La dirección de Acerinox ratifica la apuesta por Roldán en una visita a la fábrica..La Diputación renueva el parque móvil del Bierzo con 750.000 euros...Video Hemeroteca


La dirección general del grupo Acerinox —propietario de Aceros Roldán— visitó ayer la fábrica de Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada) para supervisar los trabajos de modernización de la línea de producción de uno de los tallares que recientemente se ha realizado para el acabado de barras de acero inoxidable. Una actuación en la que la multinacional ha invertido dos millones de euros y que, previsiblemente, no será la única, ya que la idea es ir renovando las diferentes líneas de producción.
«Esta inversión se ha centrado en equipos destinados a la mejora del proceso de fabricación, el control en línea de la calidad del producto y la ampliación de la gama de acabados», destacó ayer el director ejecutivo de Acerinox, Bernardo Velázquez, insistiendo en «la importancia de aplicar a todos los procesos de la factoría soluciones tecnológicas en el contexto de industria 4.0 y continuar con las inversiones en este campo, como recurso fundamental para afrontar la competencia asiática en nuestro mercado».
El director ejecutivo del grupo propietario de Roldán insistió en la idea que en su día defendió el director de la factoría berciana, apoyada en que sólo la modernización y la adaptación a las nuevas exigencias de producción garantiza la continuidad y en el tiempo y la competitividad.
«La digitalización de nuestra industria es el camino adecuado para competir con la sobrecapacidad instalada en Europa, el alto coste de la energía y la cada vez mayor presión de las importaciones», dijo Velázquez durante una visita a puerta cerrada a las dependencias de la fábrica ponferradina. Unas instalaciones por la que el grupo apuesta y así lo quiso poner de manifiesto la dirección con la visita programada. «Es parte de la apuesta por el futuro de la factoría».
_
El presidente de la Diputación Provincial de León, Juan Martínez Majo, volvió ayer al Bierzo para presentar el resultado de la última inversión significativa realizada, en este caso, en el parque móvil dependiente de la institución. Una flota de vehículos nuevos en la que se han invertido más de 750.000 euros y que garantizan una respuesta rápida, con um¡nos medios adecuados, en cualquiera de los supuestos que sean competencia de la Diputación en la red de carreteras o en cualquiera de los pueblos que integran la comarca.
Con esos más de 750.000 euros, la Diputación ha adquirido una nueva motoniveladora, que se ha llevado 321.810 euros del total presupuestado y que será destinada a dar apoyo a los ayuntamientos y juntas vecinales en las demandas que realizan. Así mismo, el parque movil ha incorporado un camión con cuña quitanieves y extendedor de sal que va a sustituir a otro antiguo que se encontraba deteriorado y que servirá tanto para el servicio habitual de obras como para intervenir en caso de nevadas. Éste ha supuesto un inversión de 174.240 euros.
En el paquete que ayer fue presentado por el presidente de la Diputación se incluyen también dos nuevos turismos (36.994 euros) que serán utilizados por los técnicos del Servicio de Fomento para realizar los trabajos ordinarios de revisión de obras y actuaciones y dos todoterrenos (30.000 euros) para facilitar el desplazamientos a lugares de difícil acceso a través de pistas no asfaltadas. Son, de momento seis vehículos nuevos a los que próximamente se incorporará otro camión, presupuestado en 140.000 euros y con diferentes accesorios, como los correspondientes a viabilidad invernal.
El presidente provincial, Juan Martínez Majo, enmarcó la inversión realizada en el parque móvil del Bierzo en el «esfuerzo» de la institución que preside por «mejorar la calidad de vida» de los habitantes de los pueblos. «Son inversiones para mejorar los accesos y la calidad de al asistencia a los pueblos del Bierzo, lo que redunda en beneficio de todos y cada uno de sus ciudadanos», dijo.
Más dinero para los pueblos
Precisamente, en relación a ese esfuerzo inversor, Majo puso de relieve el incremento de un 20% en la inversión para las juntas vecinales. «Hemos aumentado el convenio de 600.000 euros que existía en el Bierzo, pasando a 720.000 euros anuales para que todas las juntas vecinales tengan una cantidad razonable en función del número de habitantes», resaltó, asegurando que ese aumento se mantendrá también el año próximo.
 http://www.diariodeleon.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario