La noticia, cargada de hipocresía y cinismo, la dio El Confidencial y se titulaba 'La miseria de ser becario de Adrià, Muñoz o Berasategui: 16 horas a palos y sin cobrar' y narraba las penurias de los becarios de los restaurantes más caros y famosos de España. Pero lo que desató la furia de los chavistas fue su segunda parte, cuando algunos como Jordi Cruz defendieron el trabajar con becarios gratis.
"Me molesta que se hable del trabajo del ‘stagier' como algo negativo, como si fuera un abuso o una mala práctica", afirma Jordi Cruz, chef del restaurante Àbac (una estrella Michelin) y jurado en el popular concurso 'Masterchef'. "Yo nunca he hecho un ‘stage' y me da mucha envidia cuando veo que alguien viene de estar en la cocina de Martín Berasategui, por ejemplo. Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto dinero te costaría eso en un máster en otro sector", argumenta Cruz.El mismo digital que se queja de que los jóvenes solo quieren ser funcionarios y no emprendedores también se queja cuando voluntariamente deciden apostar por aprender con los mejores sin cobrar.
Jordi Cruz les respondió en Twitter y a partir de ahí empezó su calvario:
Jordi Cruz Mas ✔ @JordiCruzMas
Me parece
increíble que algunos llamen "Esclavos" a estudiantes con convenio que
deciden formarse en mi cocina.No me insultáis a mi...
Tenemos
profesionales muy bien contratados y estudiantes a los que mimamos y
enseñamos con todo el cariño...harto de escuchar burradas!!!
A los podemitas como Alberto Garzón no les faltó tiempo para cargar contra el cocinero.
La formacion
práctica es un proceso de trabajo y, como tal hay que pagarlo. Sus
jefes bien que reciben beneficios por ese trabajo.
Y escucho en la radio a un tal @JordiCruzMas orgulloso de sus prácticas: beneficiarse del trabajo ajeno no pagado y encima pedir aplauso.
Lo que no esperaban los amigos de Maduro es la andanada de zascas que les iba a caer en Twitter por hipócritas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario