No Al Olvido

miércoles, 18 de enero de 2017

Ponferrada Bierzo.Investigan a un ponferradino por conducir a 187 km/hora La Guardia Civil lo localizó ahora tras pillarlo el radar en noviembre..La Comisión del Mundial plantea que se adopten responsabilidades políticas.



La comisión especial de investigación de las cuentas del Mundial de Ciclismo de Ponferrada ha adelantado que pedirá al Ayuntamiento que remita a la mayor brevedad posible toda la documentación a la Fiscalía su informe de conclusiones.
El presidente de la comisión y portavoz del grupo Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández, pedía también en base a estas conclusiones la dimisión de los responsables políticos de la organización del evento deportivo.
«Lo primero que hay que decir de las conclusiones es que es un desastre económico lo que ha sucedido con esta organización del Mundial de Ciclismo; que más que un evento a nivel internacional parecían unas fiestas de pueblo; lo segundo es que no ha servido para nada las pretensiones que se podían tener con ese evento y que de eso estamos ahora sufriendo las consecuencias y yo creo que, aquí nosotros no podemos pedir otra responsabilidad que la política y no me quiero adelantar, porque los políticos que gestionaron esto, lo hicieron tan mal que deberían hacer una reflexión profunda y tomar una decisión también profunda», remarcaba el presidente de la comisión.
La misma comisión espera que desde la alcaldía se lleve a pleno lo antes posible el documento de las conclusiones, como paso previo del traslado a la Fiscalía.
_
 Gardia Civil.
El grupo Giat del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, en colaboración con la berciana, ha identificado a un empresario de Ponferrada que fue captado por el radar circulando a 187 kilómetros por hora en un tramo de autovía en el que no debería de superar los cien kilómetros por hora.
Se trata de un hombre de 44 años, vecino de la capital berciana, que fue interceptado por el radar de la Guardia Civil en la autovía A-54, la que comunica Santiago de Compostela con Lugo. Según cuenta la prensa gallega, la Guardia Civil procedía el pasado 12 de enero a informar de sus derechos al administrador de la empresa acusado de circular a esa velocidad. El acto de información tuvo lugar en las dependencias del Destacamento de Tráfico de Ponferrada. Está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial.
El suceso del que es ahora acusado y que lleva un juzgado de instrucción de la capital lucense se remonta al pasado 30 de noviembre de 2016, cuando un turismo de alta cilindrada fue interceptado por el radar del Subsector de Tráfico de Lugo a 187 kilómetros por hora a la altura del punto kilométrico 12,1 de la autovía A-54 que comunica Lugo con Santiago y que aún resta por finalizar algún tramo del vial.
La velocidad en este punto de la autovía estaba limitado a cien kilómetros por hora y los agentes de la Guardia Civil no pudieron identificar en ese momento al conductor. Tras la investigación que abrieron lograron dar con la empresa y el administrador de la misma.
 http://www.diariodeleon.es/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario