No Al Olvido

martes, 17 de enero de 2017

Ponferrada Bierzo .Seleccionan alumnos del Ipove para formarse en el Campus Google.Una valla mejorará la seguridad del colegio Jesús Maestro tras la agresión El Ayuntamiento estudia instalarla con la brigada de obras para separar las pistas del centro.



Alumnos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional, deMantenimiento Electrónicoy de Automatización y Robótica Industrial, del IES Virgen de la Encina de Ponferrada participaron en el Campamento de Innovación Spinup Cyl, organizado por la Consejería de Juventud y la Fundación Junior Achievement. En este campamento se planteaba a los estudiantes de FP un reto que consistía en generar ideas de negocio innovadoras relacionadas con la creación de SmartsCities con el objetivo de crear una Startup, utilizando la metodología Lean Canvas.
De los 14 alumnos participantes del IES Virgen de la Encina, tres estuvieron entre los equipos seleccionados para pasar a la segunda fase, dos alumnos en el equipo ganador y uno en el equipo que obtuvo el tercer premio. Estos equipos seleccionados pasarán a una segunda fase con una formación específica en el Campus Google de Madrid y en la Universidad de Valladolid.
 _
 Una valla diagonal separará las pistas deportivas del colegio Jesús Maestro de Cuatrovientos del resto del centro educativo para evitar que se vuelva a producir una agresión como la que sufrió la conserje del centro el pasado mes de diciembre supuestamente por parte de tres adolescentes. Así lo ha pedido la dirección del centro y la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, confirmó ayer que la propuesta es viable y podría llevarse a cabo con la brigada de obras porque «no supondría un coste elevado».
La idea de contar con una valla que separe, especialmente en horas no lectivas, el colegio de las pistas donde suelen reunirse jóvenes del barrio partió de la propia dirección del centro tras una reunión con Gancedo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Miranda, y el de Mantenimiento, Carlos Fernández. El equipo de gobierno estudiará con los técnicos municipales la forma de instalar la valla que cierre el colegio.
Durante la reunión, la dirección del centro y los ediles también hablaron de la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en el exterior del colegio, y aunque no es una idea que se haya descartado, finalmente la propuesta de la comunidad educativa se centró en la instalación de la valla.
La conserje del centro continúa de baja aunque «evoluciona bien», aseguró Gancedo tras interesarse por el estado de la trabajadora durante la reunión.
La comunidad educativa del colegio Jesús Maestro ya reclamó medidas al Ayuntamiento durante una concentración de apoyo a la víctima de la agresión el pasado mes de diciembre. Padres de alumnos contaban entonces cómo suele ser habitual que jóvenes del barrio se reúnan en las pistas del colegio para celebrar botellones y fumar.
La conserje del colegio Jesús Maestro señaló en su momento que tres jóvenes habían podido participar en la agresión, especialmente una menor a la que habría reconocido como antigua alumna del centro. Uno de los supuestos implicados, de 19 años de edad, llegó a ser detenido por la Policía tras presentarse de forma voluntaria en la Comisaría. El juzgado de guardia le tomó declaración y finalmente decidió dejarlo en libertad en vista de que no había suficientes indicios de que hubiera participado en la agresión y a la espera de aclarar si puede ser acusado de hurto. El joven negó que hubiera participado en la paliza que sufrió la conserje.
La trabajadora había denunciado un robo además de la paliza que todavía la mantiene de baja laboral.
 http://www.diariodeleon.es/
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario