No Al Olvido

viernes, 23 de septiembre de 2016

legionarios.No más silencio cómplice, no más concesiones' Los legionarios se manifiestan para defender el honor de su fundador En la concentración, que tendrá lugar este sábado a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de Madrid, se interpretará el himno de la Legión y el "Novio de la Muerte", y se izará y se arriará la bandera de España.

[wpvideo r6JMqgHt]
Asociaciones legionarias han convocado una concentración en la Plaza Mayor a las 12:00 este sábado para defender el honor de su fundador, tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid de retirarle la calle en virtud de la sectaria ley de Memoria Histórica. 
La organización ha comunicado que durante el acto -al que asistirán hermandades y asociaciones de todas las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla, y de Portugal, y otras como la hermandad de paracaidistas, veteranos del Ejército y Legión Urbana, y se interpretará el himno de la Legión y el "Novio de la Muerte", y además se izará y se arriará la bandera de España-. Además, ha organizado una marcha motera para dejar en evidencia la ideología revanchista que subyace en el proyecto con el que el Gobierno de Manuela Carmena quiere "limpiar" la ciudad de lo que la izquierda considera restos del franquismo. 
El teniente coronel y antiguo caballero legionario José Pérez Recena, con más de cuatro décadas de servicio en la Legión, ya aseguró en una entrevista en Gaceta.es que "la calle dedicada a Millán Astray no se concedió por su participación en la Guerra Civil, sino por ser el fundador de la Legión, y que, por tanto, quitársela su nombre a la calle era un daño gratuito y sin fundamento". "Dio a España -con la creación de la Institución- algo que es historia, salvó el honor de nuestro Ejército tras el desastre de Annual".
En este sentido, incidió en su interés y conocimiento de las clases populares, fruto de un permanente trato con los sectores más desprotegidos de la sociedad. "Colaboró con las obras sociales de la parroquia del padre Medina -futuro fundador de la Ciudad de los Muchachos-, con los pobres del barrio de Las Latas, en el Puente de Vallecas, y del barrio de Doña Carlota. Era un pedigüeño nato, aunque nunca pedía dinero para sí mismo, siempre para los demás", dijo, antes de manifestar que van a luchar hasta el final para que no se haga un uso político del nombre del fundador de la Legión y confirmar que si finalmente se retira la calle "iran a los tribunales de justicia".
La organización la lanzado un emotivo vídeo de convocatoria en el que piden a la regidora podemita que no enfrente a los españoles de nuevo. "Nuestros padres y abuelos sufrieron una guerra fratricida y tardaron mucho en reconstruir España. Ya basta, Carmena, no nos enfrentes. Ni rojos, ni azules... españoles", manifiesta Pérez Recena, de la mano de dos niños. A continuación, los pequeños lanzan un mensaje de concordia a los dirigentes políticos que están dispuestos a volver a dividir 80 años después a los españoles entre buenos (izquierda) y malos (derecha): "No nos dejéis una España rota. No queremos esa herencia".
http://gaceta.es/
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario