No Al Olvido

jueves, 29 de septiembre de 2016

España.Bierzo Cabañas Raras. Inversión de 237.000 euros para el Camino Real de Cubillos a Cabañas Raras


El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer la inversión de 237.831 euros para mejorar el tramo de 3,7 kilómetros del Camino Real, en la antigua carretera Nacional VI, entre las carreteras LE-711 y CL-631 en los municipios de Cubillos del Sil y Cabañas Raras.
El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y se procederá a la renovación del firme, saneo de blandones, mejora del drenaje, colocación de elementos de contención de la carretera y la reposición de la señalización horizontal y vertical.
Por otra parte, el mismo Consejo de Gobierno aprobó ayer dos expedientes de suministros farmacéuticos para el Hospital del Bierzo que juntos alcanzan los 657.177 euros. El primero de los medicamentos está indicado para tratar a pacientes de enfermedad de Fabry, una patología hereditaria ligada al cromosoma X cuyo diagnóstico y tratamiento precoz es esencial. El expediente asciende a 296.177 euros para comprar 190 unidades.
La Junta también destinará 336.420 euros para comprar 90 unidades del medicamento para tratar a pacientes con hemoglobinuria proxística nocturna, que descompone los glóbulos rojos.
http://www.diariodeleon.es/
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario