El Gobierno ya tiene sobre la mesa el escenario que más temía. Los antisistema y los exaltados de la ANC y Òmnium han tomado las calles de Cataluña con la complicidad de la Generalitat.
Desde primera hora de la mañana los comandos de la CUP y sus aliados en distintos sectores -el transporte, los payeses y los estibadores- contribuyeron a cortar las principales arterias que unen las cuatro capitales catalanas, mientras piquetes afines a la ANC y Òmnium recorrían el pequeño comercio imponiendo la orden: o cierre o botifler (traidor). Y en algunos casos, con amenazas muy expresas.
La situación derivada de las cargas policiales del 1-O ha provocado además una contraproducente circunstancia: los Mossos d’Esquadra se han convertido en un cuerpo inocuo, incapaz de garantizar el orden público y evitar que las calles fueran tomadas por los radicales
De esta forma, grupúsculos independentistas -apoyados por los bomberos de la Generalitat, que jugaron este martes un papel especialmente activo-, se multiplicaron para cercar y acosar instalaciones de la Policía y de la Guardia Civil; y también las sedes centrales de los dos partidos políticos convertidos en solitarios bolardos en defensa de la legalidad y el marco constitucional: PP y Ciudadanos.
El CNI ha advertido a Moncloa que la intención de la CUP es mantener la calle ocupada hasta que el Parlament declare la independencia de forma unilateral
Así, en grupos de aproximadamente 2.000 personas, los independentistas escracharon durante varias horas la sede de la Jefatura Superior de Policía, en la Vía Laietana; y el cuartel de la Guardia Civil en la Travessera de Gracia. En ambos lugares, los agentes tuvieron que escuchar gritos de asesinos, la calle es nuestra, votamos y fuera de Cataluña las fuerzas de ocupación. La presencia de la Policía catalana fue mínima. Y desde el Govern, Puigdemont y Junqueras se limitaron a subir un mensaje a las redes sociales reclamando paz.
Carles Puigdemont ✔ @KRLS
La pau, el
civisme i la dignitat ens han dut fins aquí. L'èxit definitiu depèn que
ens hi mantinguem compromesos com mai. Seguim!
No contentos con este acoso a las FSE, -junto a nuevas expulsiones de agentes de diversos hoteles por amenazas de alcaldes a los propietarios-, la CUP, ANC y Òmnium cercaron las sedes centrales del PP y C’s en Barcelona. Aquí, se repitieron las proclamas, con otras añadidas de fascistas. Incluso el líder de los populares, Xabier García Albiol se llegó a encarar con los manifestantes.
Por mucho que asedien nuestra sede, nos chillen e insulten, no nos van a callar @Albiol_XG Vídeo de @VMatterfilm
Escena similar se produjo en la sede de Ciudadanos, de la que el vicepresidente tercero del Parlament, José María Espejo-Saavedra y el portavoz naranja Carlos Carrizosa tuvieron que salir escoltados por los mossos.
Y justo delante de la sede de @CiutadansCs en Barcelona. Los separatistas siguen con su acoso con total impunidad.
En algunos puntos de la capital, en el barrio alto de Barcelona, se
produjo una brutal agresión a un grupo de jóvenes que portaba banderas
de España
Pelea entre jóvenes en Barcelona #3Oct http://www.europapress.es/nacional/noticia-huelga-cataluna-referendum-directo-20171003065935.html …
Pedro Sánchez
✔
@sanchezcastejon
Es
intolerable el acoso que están padeciendo quienes velan por nuestra
seguridad. Toda nuestra solidaridad con la Policía y la Guardia Civil
El acoso
intolerable es el q está recibiendo la población civil. Como militante
socialista te emplazo a q presentes una moción de censura.
http://www.esdiario.com/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario