La Fiscalía General del Estado está desmantelando el gran "trampantojo" de los independentistas en el exterior y levantando alfombras. Así pagaron millones de euros para sembrar cizaña.
La Fiscalía cerca a Puigdemont y sus cómplices: rebelión, sedición y malversación
De esta forma, el Ministerio Público ha facilitado tanto a la Audiencia Nacional como al Tribunal Supremo información exhaustiva que sustenta la tercera gran acusación contra los líderes del órdago tras las acusaciones de rebelión y sedición, la de malversación de caudales públicos.
En torno a DIPLOCAT, la red exterior de embajadas catalanas, el fiscal cuantifica el pago al lobby internacional- en el que participaron entre otros Julián Assange y la viuda de John Lennon, Yoko Ono- en 2,3 millones de euros, solo en lo que va de 2017.
El Ministerio Fiscal identifica tres fases en el proceso secesionista, comenzando por una "fase preparatoria" entre 2015 y 2017. Los hechos investigados revelan que "se llevó a cabo una campaña internacional de imagen" para trasladar al mundo "un relato único y sesgado de la situación de Cataluña".Este lobby llegó a reclutar para la causa independentista a "personajes más o menos conocidos del panorama internacional" que se movilizaron -vía redes sociales, fundamentalmente- en favor de la causa independentista.
La Fiscalía destaca el papel del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y de la viuda de John Lennon, Yoko Ono, cuya adhesión considera que "no ha sido espontánea". de hecho, Assange ha seguido atacando a Mariano Rajoy hasta este mismo martes.
Julian Assange @JulianAssange
Inquisitor: And what did these Catalan devils do now?
Rajoy: Encouraged peaceful voting!
Rajoy: Encouraged peaceful voting!
Cese de embajadores y de las webs oficiales
Precisamente en las últimas horas, el Ministerio de Exteriores ha oficializado el cese de cuatro de los embajadores de Romeva. Se trata de Ramon Font i Bové (Portugal), Luca Bellizzi (Italia), Adam Casals (Austria) y Manuel Manonelles (Suiza). A ellos se suma el delegado en Bruselas, Amadeu Altafaj, que este lunes dimitió voluntariamente. Todos ellos gozaban de contratos de alta dirección.Por otro lado, las páginas web del Govern (govern.cat) y del presidente de la Generalitat (president.cat) han sido desactivadas la mañana de este martes. El portal de la Generalitat (gencat.cat) sí que permanece activo y es la web a través de la que se realizan la mayoría de trámites. También funciona con normalidad la versión en inglés de la web del Govern (catalangovernment.eu) la mañana de este martes
https://www.esdiario.com/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario