Ambas compañías se han mostrado interesadas por esa oferta de suelo industrial que el Ayuntamiento de Camponaraya trasladaba a través de una carta al presidente de la patronal catalana y estudian su viabilidad. «Se han puesto en contacto directamente conmigo. Lo primero es que las dos están interesadas en irse de Cataluña. Una de ellas, la de transporte es de dos hermanos que también están estudiando otras posibilidades además de Camponaraya. La otra empresa no quiere deslocalizarse del todo pero de inmediato sí me ha pedido que busque una nave de unos 300 metros cuadrados», detalló Morán. Esa segunda compañía, dedicada a instalaciones industriales estaría dispuesta a abrir, de inmediato, una sucursal en Camponaraya para comprobar qué mercado hay y qué posiblidades de futuro. Después, según explicó el alcalde de Camponaraya, podría dar el paso y abandonar Cataluña de forma definitiva.
Morán niega oportunismo
Son los primeros contactos que el alcalde ha mantenido desde que enviara esa carta al presidente de la patronal catalana, a finales de septiembre en la que ofertaba los recursos disponibles en Camponaraya para el asentamiento de negocios, aunque sea de forma únicamente temporal. Espera que haya más.
Y ante las críticas que le tachaban de «oportunista», Eduardo Morán, defiende que «el interés despertado ha valido la pena».
Grado de Técnicos Ecuestres
Por otra parte, el Ayuntamiento de Camponaraya aspira ofertar, en el curso 2018-2019, un nuevo grado medio de Formación Profesional de Técnicos Ecuestres. Es una nueva especialidad, de dos mil horas formativas, que acaba de aprobar el Ministerio de Educación. Ahora, el alcalde de Camponaraya ha solicitado, ya, formalmente, a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que dé los pasos necesarios para que ese nuevo grado medio se pueda impartir en la localidad.
«Desde el Ayuntamiento, explicó Morán, se está trabajando en un proyecto de mejora de las instalaciones del recinto ferial para convertirlo en un espacio de uso permanente y que genere empleo. Y ese grado medio abre un importante campo, con muchas posibilidades de futuro. Nosotros hemos apostado desde hace años por el mundo ecuestre y, por eso, creemos que podríamos ofertar esa titulación», apostilló Morán. El alcalde de Camponaraya espera contar con el apoyo de la Junta de Castilla y León.
-
El Consejo Comarcal del Bierzo y los consejos reguladores cierran, con éxito, su campaña Apostando por el Bierzo. Naturalmente. La ruta por los viñedos batió récord de participación con unos 200 caminantes. Supone, según el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, un éxito total. Y por eso, adelanta que la iniciativa se repetirá el año que viene. Incluso, se baraja, ya, la posibilidad de más rutas por la calidad. Los alcaldes anfitriones de esta última ruta por la calidad del Bierzo, entre viñedos, los regidores de Cacabelos y Camponaraya también se mostraban satisfechos y destacaban la importancia de este tipo de iniciativas «para dar a conocer lo bueno que tenemos y para que nuestra gente lo conozca», dijo el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán.
Satisfacción que compartía la presidenta de los vinos del Bierzo, Misericordia Bello, quién confirmó que la campaña de vendimia se da ya por finalizada. Hoy se darán a conocer los datos oficiales. Bello rehusó adelantar cifras. Se limitó a confirmar, como ya adelantó semanas atrás, que finalmente la campaña no ha sido «tan mala como se temía».
Por otra parte, la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo reconoce que los vinos de nuestra comarca siguen conquistando al mercado norteamericano. La reciente presentación desarrollada en Nueva York ha vuelto a ser un éxito. «Nuestros caldos suscitan, cada vez, un mayor interés por parte de los profesionales del sector», dijo y reconoce que las altas puntuaciones que algunos de los vinos del Bierzo han obtenido en la Guía Parker también han contribuido.
http://www.diariodeleon.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario