No Al Olvido

miércoles, 19 de julio de 2017

Blesa.Los Espinar padre, Moral Santín y sindicalistas varios aún hubieran estado chupando sin rechistar del bote de Blesa..Ignacio Camacho: "La jauría del morbo no esperará a la autopsia ni falta que le hace; con los indicios sobra para armar el relato truculento del thriller"..!!!


Miguel Blesa es la noticia este 20 de julio de 2017. Su muerte, accidente o suicidio, es la cuestión que abordan los editoriales y tribunas de opinión de la prensa de papel. Todos coinciden en separar la parte personal de la profesional y subrayan el hecho de que su fallecimiento debe hacer recordar que gestores como este casi llevan a la quiebra al sistema financiero.
Luis Ventoso, en ABC, critica como toda la cohorte de pelotilleros de Blesa ahora, sorprendentemente, parece no conocer al banquero fallecido:
El gran periodismo económico español seguiría con el botafumeiro activado y sin mirar demasiado, como hacían hasta que se hundieron todos los Blesas y Ratos que pululaban por España. Sindicalistas y grandes progresistas del PSOE e Izquierda Unida todavía estarían chupando del bote en los consejos de administración y conociendo el mundo en resorts de híper lujo por gentileza de las cajas.
Isabel San Sebastián apunta que Blesa ya había sido condenado mesiánicamente antes que por cualquier tribunal:
Mucho antes de ser condenado por la justicia, Blesa había sido juzgado, sentenciado y amarado a la picota en los programas de televisión dedicados al linchamiento implacable de cualquier investigado susceptible de ser relacionado con el PP, y solo con el PP.
Ignacio Camacho cree que habría que tener paciencia antes de lanzarse a soltar hipótesis descabelladas sobre el suicidio de Blesa:
La jauría del morbo no esperará a la autopsia ni falta que le hace; con los indicios sobra para armar el relato truculento del thriller y el ajuste de cuentas de las redes sociales.
Mayte Alcaraz afirma que el expresidente de Caja Madrid estaba convencido de que todo y todos tenían un precio:
Se convenció de que todo se podía comprar y vender, a mayor gloria de los poderosos que se jugaban con cartas marcadas el suculento pastel de Caja Madrid. Pastel en el que a todos, comunistas, socialistas y sindicalistas incluidos, les sería permitido pringar el dedo siempre que guardaran riguroso turno y silencio.
El editorial de El Mundo asevera que la muerte de Blesa no debe hacer olvidar los desmanes cometidos durante su gestión:
Su muerte hace prescribir las responsabilidades penales en todas las causas que le afectaban. Lo que no debería hacer olvidar es la memoria de un directivo, epítome de una clase de banqueros que condujo al colapso a la mitad del sistema financiero español.
La Razón va en la misma línea de que no se debe volver a tiempos en los que banqueros como Blesa manejaron el sistema financiero de manera torticera:
El dramático final de Blesa apunta también al epílogo de un tiempo superado de superávit de cajas de ahorro fallidas, crisis económica, burbujas inmobiliarias, manejos políticos y sensación de impunidad. Aparentemente, todo eso quedó atrás. Esperemos que para no volver.
 http://www.periodistadigital.com/ 
MRF



No hay comentarios:

Publicar un comentario