Fuentes jurídicas recordaron a Efe que Arxé está reclamado por una causa abierta por la Sección Segunda de la Audiencia Nacional sobre la despatrimonialización de Eurobank del Mediterráneo en 2003, entidad que suspendió pagos en septiembre de 2003 dejando una deuda de 150 millones con sus acreedores.
Arxé fue detenido en marzo de 2013 por la Guardia Civil en la investigación de los ERE. Su testimonio destapó la caja de los truenos en el caso ERE al asegurar que la mutua Fortia Vida dirigida por él estaba conectada con el PSC. Arxé pasó 14 meses en la cárcel por su implicación en la causa de los ERE fraudulentos a través de la consultora Vitalia. El financiero salió de prisión tras pagar una fianza de 6.000 euros y otros 5.000 de caución y huyó después.
Ante la jueza que comenzó la instrucción de los ERE, Mercedes Alaya, el exdirectivo declaró que el PSOE se había financiando con el dinero de los expedientes laborales aprobados desde la Junta. Llegó a cifrar en 98 millones la cantidad que salió de la Junta de Andalucía hacia Fortia Vida, empresa que, dijo ante Alaya, controlaba el Partido Socialista de Catalunya.
http://www.abc.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario