No Al Olvido

martes, 14 de noviembre de 2017

# Bierzo.Ponferrada.Detenidos cuatro menores por dar una paliza a un policía municipal El agente, que ingresó en el Hospital, se encargaba de erradicar el absentismo escolar..Condenan a un banco a pagar 3 euros al anular la cuota de renovación de tajeta..Herrera presenta hoy en Canedo el programa agroalimentario Bierzo Hub..Roban el dinero en efectivo de seis bares de Páramo en plena noche Se llevaron lo de las registradoras, tragaperras y de la venta de lotería.!!!



Quienes conocen el tema han quedado perplejos por el ensañamiento y por la falta de respeto en grado máximo a la autoridad. Un agente de la Policía Municipal de Ponferrada —una de las persona que se encarga de vigilar que no se produzca absentismo escolar en el municipio— se recupera de una brutal agresión que le propinaron una decena de jóvenes y menores de edad cuando le identificaron en la calle.
Según la versión dada a cnocer ayer por el Ayuntamiento de Ponferrada, efectivos de la Policía Municipal han procedido a la detención de cuatro menores de 15 y 16 años, acusados de un presunto delito de «atentado a agente de la autoridad y lesiones».
Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado sábado día 11, cuando un agente de Policía Municipal de Ponferrada, fuera de servicio, esperaba a su mujer mientras ésta acompañaba a casa a otros familiares.
En ese momento un grupo de menores (alrededor de una docena) comenzaron a rodear e insultar a la mujer y sus familiares y a increpar al agente, al que le llamaron por su nombre, mientras les lanzaron huevos.
El agente se dirige hacia los jóvenes para recriminarles su actitud y estos, que en un primer momento tratan de escapar, amparados en el grupo «agredieron brutalmente al agente, tirándolo al suelo y propinándole puñetazos y patadas», según el parte policial. Todo ello en presencia de su mujer que se ve impotente para detener la agresión.
Varios vecinos de la zona avisan al servicio de emergencias del 112 y lograron que los jóvenes cesasen en la agresión y se fueran del lugar. El agente fue atendido por una ambulancia en el lugar y trasladado al Hospital del Bierzo debido a las múltiples lesiones. Varias patrullas de Policial Municipal se desplegaron en la zona y se localiza e identifica a diez jóvenes, todos ellos menores de edad, participantes en los hechos y se detiene a cuatro de ellos, como presuntos autores de las agresiones. «El agente agredido es muy conocido entre los menores por prestar servicio en el programa Agente Tutor y se encarga, entre otros cometidos, de visita colegios e institutos para tratar de erradicar el absentismo escolar y el vandalismo», indican las mismas fuentes. Varios de los detenidos tienen antecedentes penales y policiales por vandalismo y robo. Actualmente se encuentran bajo la vigilancia de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores de León. La Policía agradece la ayuda ciudadana.
-
La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso alguno. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Ponferrada acaba de emitir un fallo judicial por el que se condena a una entidad bancaria, Banco de Santander S.A., a pagar al demandante (un vecino de Ponferrada) «3 euros más intereses legales» al anular la cuota mensual de renovación de la tarjeta de debito.
El tribunal berciano estima parcialmente la demanda formulada por este vecino y declara nula parte de la cláusula del contrato de modificación de tarjeta de débito. Una tarjeta conocida por el nombre comercial de «Tarjeta Débito Clásica», que había ssido suscrita con la entidad bancaria el 14 de abril de 2016 y en la que se dispuso de una cuota mensual de tres euros por cuota de renovación de la tarjeta principal.
la cuantía total reclamada resulta de los cargos de 3 euros del día 14 de marzo del 2017, 0,56 euros del día 14 de diciembre de 2016 y 1,21 euros del 14 de noviembre de 2016; cantidades que explicó la demandada que se debían, la primera, a la cuota mensual d la tarjeta de crédito, y las otras dos por los intereses por descubierto en la cuenta, conforme a los contratos de modificación de la tarjeta de débito», indican en la sentencia.
-
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presenta esta mañana en el Palacio de Canedo, en el municipio berciano de Arganza, el programa de impulso agroalimentario integral Bierzo Hub. Enb el acto también estará la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos Ortega.
La jornada de trabajo se repartirá en cuatro apartados diferenciados. Uno de ellos es el destinado a la tierra; otro a la agroalimentación; un tercero sobre el emprendimiento agroalimentario y el cuarto a la gastronomía.
«El origen. El terruño como valor de futuro. Impulsar un sector primario especializado y adaptado a las características del territorio», es el primero de los temas,. que será moderado por Luis del Olmo. Los ponentes son José Luis Prada (Prada a Tope), Raúl Pérez Pereira (Raúl Pérez Viticultor-Ultreia), Ignacio Argiles (Nufri) y Santiago Miguel (Hermi).
En cuanto al tema de la agroalimentación, «impulsar el sector agroalimentario generando empleo y riqueza», será moderado Félix Moracho y los ponentes son Tomás Pascual (Calidad Pascual), Isabel Pérez Balboa (Ibsa), Juan Manuel González Serna (Grupo Siro) y Alfonso Jiménez (Cascajares).
Sobre emprendimiento agroalimentario, «Los negocios del futuro», lo modera Beatriz Escudero, con Horacio González Alemán (Thoffood), José Rolando Álvarez (Iberaval), Sebastián Arias (Alentia) y José Miguel Isidro (Empresa Familiar).
 -
No es la primera vez que el propietario de alguno de los bares de Páramo del Sil es víctima de robo pero sí la primera en la que el asalto es multitudinario y los robos se producen nada menos que en seis establecimientos o, lo que es lo mismo, la práctica totalidad de los que hay en este pueblo del Alto Sil. Dinero en efectivo de las cajas registradoras, de las máquinas tragaperras y también el recaudado en las últimas semanas con la venta de la lotería fue el botín que, en la madrugada de ayer, se llevó el ladrón o ladrones que perpetraron hasta seis robos, provocando importantes destrozos.
La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y determinar quién está detrás de un suceso que ha interrumpido la general tranquilidad de este pueblo, en el que no son comunes este tipo de acontecimientos. Las denuncias por parte de los propietarios de los negocios asaltados ya obran en poder de la Guardia Civil, que trabaja también para hacer un recuento de los daños causados. Y es que según apuntaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, no ha sido tanto el botín de dinero en efectivo como el coste de los daños que los asaltantes provocaron para poder acceder a los establecimientos y los destrozos causados una vez dentro para conseguir el dinero que iban buscando.
En algunos de los bares, el ladrón o ladrones rompieron los cristales de las ventanas para acceder a su interior; en otros, extrajeron los bombines para abrir la puerta de entrada. Lo que parece claro es que quien perpetró los robos conocía bien los bares porque, si bien algunos se ubican en las calles principales del pueblo, El Progreso y La Vega, otros están bastante alejados de la zona central y de paso generalizado.
 http://www.diariodeleon.es/
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario