Ha
sido conmovedor ver a la élite del mundo global tan contrita por la
muerte de Fidel Castro. Se diría que ha muerto un padre fundador del
nuevo orden del mundo. Periódicos que Castro no habría dudado ni un
minuto en cerrar, lloran ahora el deceso del líder. Políticos que Castro
no habría dudado ni un minuto en encarcelar, abren su corazón para
derramar lágrimas de homenaje. Pero esto, en realidad, no es nuevo: hace
mucho tiempo que la glosa folclórica de la revolución cubana funciona
como coartada sentimental para la izquierda de los países ricos.
Y en estas estamos cuando conocemos que el rey emérito, Juan Carlos I, encabezará la delegación española en la despedida a Castro, acompañado del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, según ha informado la Oficina de Información Diplomática. Despedimos al dictador mientras en España los asuntos domésticos nos llevan al Banc Expropiat, reokupado y desalojado de nuevo, con periodistas agredidos de por medio, y a los insultos de Podemos al alcalde David Pérez (Alcorcón) por un discurso crítico con el feminismo del siglo XXI. Rosa Cuervas-Mons, Editora Jefe
Son "manifiestas y públicas" las faltas de respeto del juez, subraya la queja al CGPJ, en la que se asegura que el magistrado se dirige a los policías "elevando constantemente el tono de voz, provocando situaciones muy embarazosas".
La Unión Federal de Policía (UFP) ha presentado un escrito de queja al Consejo General del Poder Judicial por la "falta de respeto" y su "despotismo" hacia los agentes del juez de control de Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, Ramiro García de Dios.
En el escrito de queja, facilitado por la UFP, se explica que el pasado día 15 el CGPJ organizó una visita al CIE de jueces y fiscales en activo para conocer el funcionamiento del centro, que les explicaron el director del mismo y mandos de la Policía Nacional.
Según la UFP, cuando la comitiva llegó a la altura del grupo de la Unidad de Intervención Policial desplegado en el control de seguridad del interior del CIE, el juez García de Dios se aproximó a los agentes y "de malas maneras" dijo: "Yo soy el juez de control del CIE; los antidisturbios con esa actitud de mirones en este lugar sobran. Ya lo único que faltaba es que venga también La Legión".
Ante esta "falta de respeto y educación", ningún policía respondió al magistrado por prudencia, subraya la queja, aunque los mandos y el director del CIE trataron de "aliviar la tensión generada". Como García de Dios "continuaba con su actitud beligerante, fue amonestado por el propio grupo de jueces y fiscales que le acompañaban en su visita".
Son "manifiestas y públicas" las faltas de respeto del juez, subraya el texto de la queja al CGPJ, en el que se asegura que el magistrado se dirige a los policías "elevando constantemente el tono de voz, provocando situaciones muy embarazosas". Añade que su "despotismo" daña la imagen de la judicatura y señala que de "manera constante" critica el funcionamiento del servicio de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.
Para acompañar su denuncia, el sindicato adjunta un enlace de un audio de la Cadena Ser en el que el juez, en unas declaraciones a la emisora, afirma que los CIE son centros de "sufrimiento y espacios de opacidad e impunidad policial".
García de Dios cuestiona en ese audio el sistema de control policial en el interior del CIE, pues los agentes "no están formados para tratar con las personas que están internas". En vista de todo ello, la UFP se dirige al CGPJ para que, ante esta situación de "suma gravedad", depure las responsabilidades pertinentes.
http://gaceta.es/noticias/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario