El director sueco David F. Sandber estrenó el
pasado 19 de agosto «Nunca apagues la luz», película de terror que ha
conseguido multiplicar su promoción por nuestro país con la emisión de
su tráiler en televisión. Eso sí, en este caso no se trata de publicidad
del todo positiva, ya que el filme despertó la angustia y el terror de
los espectadores antes de llegar a la gran pantalla.
La polémica con el spot, quizá demasiado fiel a la temática de la película, comenzó cuando Toñi Ruiz, una de las madres afectadas, vio el terror que provocaba a su hija la emisión del avance de la cinta. Entonces decidió usar las redes sociales para denunciar su situación, recibiendo el apoyo de más de 24.000 usuarios con los que compartía la misma situación. De todo esto se ha hecho eco Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación. Perales se ha situado en contra de tal emisión al tratarse de una película no recomendada para menores de 16 años, por lo que «no se podría emitir en el horario de protección reforzada», a lo que añadió que, para iniciar un procedimiento que analice el posible incumplimiento legal, habrá que saber a qué hora se han emitido los anuncios. Los afectados podrán poner una reclamación en la página web del Código de Autorregulación de Contenidos de TV en Infancia.
http://www.larazon.es/
MRF
La polémica con el spot, quizá demasiado fiel a la temática de la película, comenzó cuando Toñi Ruiz, una de las madres afectadas, vio el terror que provocaba a su hija la emisión del avance de la cinta. Entonces decidió usar las redes sociales para denunciar su situación, recibiendo el apoyo de más de 24.000 usuarios con los que compartía la misma situación. De todo esto se ha hecho eco Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación. Perales se ha situado en contra de tal emisión al tratarse de una película no recomendada para menores de 16 años, por lo que «no se podría emitir en el horario de protección reforzada», a lo que añadió que, para iniciar un procedimiento que analice el posible incumplimiento legal, habrá que saber a qué hora se han emitido los anuncios. Los afectados podrán poner una reclamación en la página web del Código de Autorregulación de Contenidos de TV en Infancia.
http://www.larazon.es/
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario