No Al Olvido

miércoles, 27 de febrero de 2019

# Cuestión de Chiringuitos.y.Votos Comprados.. "Rivera vas a traicionar a tus votantes y a España"...Video el Distrito TV .El Parlamento no dará a Vox los nombres de los trabajadores en violencia machista ...!!!




La decisión, que ha podido conocer ABC, se ha tomado esta misma mañana después de que la petición del partido de Santiago Abascal causará una gran polémica la pasada semana

La Mesa del Parlamento de Andalucía ha denegado a Vox la lista de personas que trabajan en los centros de atención sobre violencia de machista en la comunidad. La petición del partido de Santiago Abascal no ha llegado a votarse porque, directamente, no se ha admitido a trámite. causó una gran polémica la pasada semana, en la que la solicitud llegó a provocar una movilización en las redes sociales para que no se facilitara los nombres y apellidos de estos trabajadores a Vox.
En concreto, la petición la registró el diputado de Vox Francisco Serrano, quien solicitó al Gobierno andaluz a través del Parlamento los nombres y apellidos de todos los trabajadores de las Unidades de Violencia de Género.
La reunión de la Mesa se está celebrando en la mañana de este miércoles como suele ser habitual y ha tomado esta decisiónsiguiendo los dictados de la Ley de Protección de Datos.
Sin embargo, Vox no está dispuesto a renunciar a esta batalla. El portavoz adjunto del grupo parlamentario, Rodrigo Alonso, ha afirmado en la mañana de este miércoles que si este rechazo se producía, «lo presentaremos de otra manera, pidiendo sólo los perfiles profesionales».
Vox quiere reevaluar y examinar a los trabajadores que se dedican a la lucha contra la violencia de género y para ello proponen que el vicepresidente del Colegio de Psicólogos de Andalucía, Fernando Chacón, haga un peritaje de estos funcionarios públicos.
Así, el grupo parlamentario de Vox en el Parlamento andaluz está dispuesto a «reformular» su petición sobre los datos de los trabajadores de las unidades contra la violencia machista.
Rodrigo Alonso, que ha explicado que a Vox le valdría con que se diera a conocer «la titulación y la experiencia» y no los nombres y apellidos -como se había solicitado- de quienes cumplen ese cometido, una labor que «no puede hacer cualquiera», ha sostenido.
«No puede ser que según la ley de violencia de género aprobada por esta Cámara el anterior Gobierno diera la posibilidad de que cualquier funcionario emitiese un informe sobre la violencia de género que fuese vinculante luego respecto a un proceso judicial; no todo el mundo está capacitado para eso».
Sin embargo, desde Vox no están a favor de extender esta reevaluación a otros profesionales que también intervienen en la valoración de las víctimas de la violencia de género, como son los funcionarios adscritos a la administración de Justicia. «Evaluaremos si en algún momento datos existe un fundamento, pero vamos a dar por hecho que el personal judicial sí cumple. Pero ya lo iremos viendo»....
https://sevilla.abc.es/ MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario