No Al Olvido

martes, 27 de marzo de 2018

# El Gobierno mejora su previsión de crecimiento al 2,7% para este año.Unos presupuestos razonablemente electorales ..Independentistas Violentos Cortan Carreteras/ Video Antena 3 Noticias ..!!!!



El Gobierno ha hecho la tarea con estas cuentas que son hábiles y oportunas, muy coyunturales
Sin entrar en detalles, estamos ante un proyecto de Presupuestos expansivos, de recuperación y con los ojos puestos en la inminente ronda electoral en la que el PP se juega demasiado. Por eso se llega al texto con acuerdos previos con los funcionarios y el severo aviso de los pensionistas. Hacia ambos colectivos se dirige el énfasis social de las gastos previstos para el 2018. Dejar empantanados los Presupuestos (que será responsabilidad del PSOE) supone frustrar las expectativas de ambos colectivos. Sin perder de vista los 4.300 adicionales para el gasto sanitario y educativo de las Comunidades Autónomas que no es una partida menor.
Son Presupuestos electorales (lo cuál es legítimo) pero también razonables por cuanto se sustentan en una recuperación que propicia mejoras en la recaudación. No van a reducir el déficit (no se puede todo) pero tampoco lo van a engordar. Los nuevos recursos irán a gasto social y también a recuperar la inversión pública que está por debajo de mínimos y amenaza de severo deterioro de algunas infraestructuras.
El Gobierno ha hecho la tarea con estas cuentas que son hábiles y oportunas, muy coyunturales y los socialistas pueden equivocarse obstinándose en esa doble negación No es No que supone cavar en un pozo sin agua...Fernando González Urbaneja
El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha celebrado su 63 cumpleaños aprobando esta mañana el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 en Consejo de Ministros. Junto a ello, el Ejecutivo ha presentado los mimbres sobre los que se asientan las cuentas, en el primer cuadro macroeconómico a los mandos del ministro Román Escolano, en el que ha revisado al alza el crecimiento de la economía para este año al 2,7%, cuatro décimas más que lo que auguraba en octubre y en línea con las previsiones del Banco de España. El alivio de la crisis catalana tras la aplicación del artículo 155 ha sido clave en esta nueva revisión, han explicado desde el Ministerio de Economía.
"Es un cambio histórico para la economía española", ha saludado Escolano en la rueda de prensa posterior al Consejo. La buena salud de la actividad va de la mano del empleo. El paro bajará del 15%, al 14,7%, al acabar el año en lo que sería el menor desempleo desde 2008 y se crearán medio millón de empleos, en línea con los años anteriores. En concreto 475.000 nuevos puestos de trabajo que llevarán, según los cálculos del Ejecutivo, a cerrar el año con 19,47 millones de trabajadores.
La mejora también se debe al tirón de la Eurozona. Sube con fuerza la estimación del precio del barril de petróleo Brent, de 54,8 dólares a 66,4, pero también el crecimiento de la Eurozona, del 1,8 al 2,4%, el dato "más importante del cuadro" en palabras de Escolano, hasta hace semanas vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Escolano ha hecho hincapié en el cambio de modelo productivo de la economía española, con una mayor aportación de las exportaciones que han sustituido a la construcción. La demanda externa y la interna aportarán al crecimiento este año.

Pensiones y rebaja de IRPF

Asimismo, las cuentas incluirán una subida del 2% de las pensiones viudedad que será del 3% para las mínimas y un impuesto negativo en el IRPF para las jubilaciones más bajas, aquellas que oscilan entre los 600 y 1.000 euros mensuales.
Para tramos superiores, les beneficiará la rebaja de IRPF pactada con Ciudadanos para trabajadores y pensionistas que eximirá de pagar el tributo a los que ganan menos de 14.000 euros (el límite actual está en 12.000) además de rebajar a los ingresos que oscilan entre los 14.000 y 17.500 euros.
Pese a esta amalgama de guiños fiscales, los ingresos tributarios se irán a los 210.015 millones de euros, un 6% más que en 2017 y los mayores de la Historia, superando los algo más de 200.000 de 2007. El IRPF será el impuesto que más crece, pese a la rebaja, con un 6,5% más hasta los 82.056 millones. Le siguen los Impuestos Especiales, un 6,4% más hasta 21.612 millones, y el IVA que aumentará un 5,6% alcanzando según los cálculos del Gobierno los 71.575 millones.

Más recursos a las CC.AA.

Para las comunidades las cuentas incluyen un aumento de más de 4.000 millones de las entregas a cuenta del sistema, que corren en paralelo al tirón de la recaudación prevista por el Gobierno, que será la mayor de la Historia. Unos 4.300 millones de euro que llevarán a que las comunidades reciban su mayor financiación histórica.
"Estos son los Presupuestos de los funcionarios, de los pensinistas y de los trabajadores de rentas medias bajas", ha considerado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Las cuentas también contienen un aumento del sueldo de los empleados públicos de hasta el 1,95%, un 1,75% fijo por un lado y otro 0,2% adicional en fondos puestos a disposición de las administraciones para fomentar la productividad y la equiparación. Ello reducirá las arcas del Estado en 600 millones de euros más.
http://www.abc.es/  MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario