Facebook se ha mantenido a lo largo de sus 14 años de existencia firme en acumular masa de usuarios registrados. No ha parado de crecer en ningún momento, incluso también en los momentos más duros que ha vivido en su ya considerado «annus horribilis» por culpa de su «relajado» tratamiento en la difusión de sus contenidos. Un escenario que ha dado pie a que se perturbe el sistema y acaben por distribuirse «noticias falsas» o «fake news».
Frente a ese esfuerzo por revitalizar la marca, el gigante de la tecnología fue introduciendo importantes cambios en su algoritmo informático destinado a organizar los contenidos en su News Feed, reduciendo la presencia de contenidos informativos en detrimento de las publicaciones personales. Una medida que estaba encaminada a combatir las «fake news» pero que se ha encontrado con la crítica de los medios de comunicación que consideran que perderán tráfico orgánico en sus ediciones digitales.
Frente a ese esfuerzo por revitalizar la marca, el gigante de la tecnología fue introduciendo importantes cambios en su algoritmo informático destinado a organizar los contenidos en su News Feed, reduciendo la presencia de contenidos informativos en detrimento de las publicaciones personales. Una medida que estaba encaminada a combatir las «fake news» pero que se ha encontrado con la crítica de los medios de comunicación que consideran que perderán tráfico orgánico en sus ediciones digitales....A su vez, los usuarios han gastado menos tiempo en acceder a sus perfiles. La gente, en estos momentos, destina hasta 50 millones de horas menos por día en la red social. El propio Mark Zuckerberg ha justificado estos datos por los cambios introducidos, pero ha insistido en que esas modificaciones están pensadas para hacer que en los próximos meses esa disminución se reducirá. A nivel global, la compañía ha alcanzado los 2.130 millones de usuarios únicos, de los cuales unos 1.400 acceden diariamente a la plataforma.Ambas métricas repesentan un 14% más que el año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario