El paso de Juan Carlos Monedero por la comisión de investigación de las finanzas del partido morado ha devuelto a la actualidad la conexión con Venezuela.
Recién llegados de su viaje a Bolivia, Pablo Iglesias, y su portavoz parlamentaria, Irene Montero, no han respondido a las acusaciones del empresario Enrique Riobóo, propietario del Canal 33 en el que Iglesias emitió durante una etapa su programa La Tuerka.
En su comparecencia ante los senadores, Monedero no dio explicaciones sobre las partidas de dinero que llegaron a las arcas de Podemos procedentes del gobierno venezolano de Hugo Chavez, primero; y de Nicolás Maduro, después.
Justo, además, tras la comentada entrevista a Maduro de Jordi Évole -este pasado domingo en Salvados-, la diputada del PP, Ana Belen Vázquez, ha interpelado a Iglesias para que aclare el destino del dinero venezolano.
"Mientras los venezolanos no tiene comida ni medicamentos y viven oprimidos... salían billetes de Venezuela para pagar a Podemos... Cuando dimites, dice Vázquez en su cuenta de Twitter.
Mientras los venezolanos no tienen comida ni medicamentos y viven oprimidos....salían billetes de Venezuela para pagar a @ahorapodemos #BandaCriminalInternacional ... Cuando dimites @Pablo_Iglesias_ ? https://t.co/pgqYkdOwLr— Ana Vázquez Blanco (@anadebande) 13 de noviembre de 2017
Podemos anuncia querella
En este sentido, Podemos ha anunciado este martes que va a presentar una querella contra el periodista Eduardo Inda y contra Riobóo,
al entender que durante sus comparecencias de este lunes en la comisión
de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos
pueden haber incurrido en un delito de falso testimonio por realizar
"acusaciones falsas" contra el partido dirigido por Pablo Iglesias.La citada comisión se centró este lunes en analizar la financiación de Podemos en sus orígenes, mediante las comparecencias de Inda, Riobóo -que colaboró con Iglesias en la primera etapa de su programa La Tuerka- y también del exdirigiente y cofundador del partido morado Juan Carlos Monedero.
La formación de Iglesias considera que tanto Inda como Riobóo, que acusaron a Podemos de financiarse ilegalmente con fondos procedentes de Venezuela e Irán, pueden haber incurrido en un delito de falso testimonio en una comisión parlamentaria, regulado en el artículo 502.3 del Código Penal.
https://www.esdiario.com
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario