No Al Olvido

miércoles, 30 de mayo de 2018

# Bierzo.Heridas dos mujeres al salirse del vial en Corullón..Revientan las lunas y ventanillas de siete coches en plena noche en Castropodame..Ponferrada.La venta ‘online’ no cuaja en el Mercado de Abastos de Ponferrada...Video..!!



De nuevo un accidente de tráfico en las carreteras de la comarca del Bierzo. En este caso dos mujeres resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una valla de insonorización en la N-VI en Corullón.
Las dos mujeres, cuya identidad se corresponde con lass iniciales C.C.G. y C.G.C., de 87 y 52 años respectivamente, resultaron heridas ayer tarde al salirse de la carretera el turismo en el que viajaban y chocar contra una valla de insonorización. El accidente, que tuvo lugar pasadas las 17 horas, se registró en el punto kilométrico 401 de la N-VI en Corullón, según fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de la provincia de León, los Bomberos de Ponferrada y el servicio de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron una UVI móvil, que trasladó a la mujer de edad más avanzada al Hospital del Bierzo, una ambulancia de soporte vital básico que condujo a la otra herida al mismo centro hospitalario, y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Villafranca del Bierzo.

La Guardia Civil busca a los autores, que robaron varios objetos del interior de los vehículos.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de localizar a los autores de varios daños en vehículos estacionados en la calle en Castropodame. Los hechos se produjeron durante la noche del lunes en las calles Las Minas y El Ferrao de dicha localidad del Bierzo Alto. Según consideró el alcalde, Roberto Díaz, en declaraciones a Ical, se trata de un «acto vandálico» protagonizado por «gentuza». Son siete los vehículos que amanecieron con las lunas y las ventanillas reventadas.
Pero el daño causado en los coches estacionados en la calle no ha sido el único mal. El alcalde de Castropodame, donde no son habituales hechos de este tipo, también apuntó que los causantes de todos estos destrozos también «se llevaron lo que había dentro, cosas de poca importancia como ropa, casetes y diversa documentación». Según el alcalde, «lo que se llevaron es insignificante» en comparación con los graves daños causados en los coches.
Ponferrada
Adaptar el Mercado de Abastos a los nuevos tiempos para tratar de llegar a un público más joven y mantener las ventas es uno de los retos prioritarios de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada. Un fin con el que, el pasado año, intentó implantar el servicio de reparto a domicilio que no consiguió la demanda esperada y para lo que también ha tratado de establecer un sistema de venta online de los productos con la colaboración de una empresa privada. Algo que, de momento, tampoco ha cuajado.
Hace ya medio año que el concejal de Comercio de Ponferrada, Carlos Fernández, anunció que los servicios técnicos estudiaban la propuesta de la empresa Tuquetraes para que los usuarios de la Plaza pudieran hacer sus compras a través de internet. No obstante, la idea no ha conseguido salir adelante, al menos de momento, y sólo algunos locales ofrecen este servicio a título particular y por iniciativa privada, no con la intermediación o colaboración de la administración local, dispuesta a involucrarse en un proyecto global para tratar abrir nuevos nichos de mercado y llegar a un público más amplio, pensando siempre en incrementar las ventas.
Por lo tanto, el segundo intento para modernizar el Mercado de Abastos no ha conseguido tampoco el respaldo esperado, quizás porque este comercio de proximidad valora más la venta tradicional. En todo caso, la Concejalía de Comercio no tira la toalla y sigue trabajando en opciones que permitan potenciar la figura de este mercado local que, a día de hoy, mantiene todavía vacíos más de una treintena de puestos.
Precisamente, para promover la apertura, uno de los retos prioritarios del Ayuntamiento sigue siendo modificar la ordenanza de 2002 que establece que la adjudicación del local ha de ser por cinco años y el canon de mil euros por anualidad. La idea es reducir esos tiempos y establecer un alquiler normal, sin licitación y sin límite temporal alguno.
http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/ MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario