Puigdemont y sus consejeros Junqueras y Romeva ya saben lo que opinan en Europa de las andanzas de sus socios políticos en el "procés". Y salen muy mal parados.
Un incidente que no ha pasado desapercibido en Europa, en concreto en nuestro país vecino. La diputada francesa Samantha Cazebonne, que representa a los franceses residentes en España, Portugal, Andorra y Mónaco, ha condenado este martes el "ultraje" a la bandera de su país que se produjo durante la manifestación de la Diada organizada por la izquierda radical independentista, con participación de la CUP y de Arran.
"Condeno el ultraje a la bandera francesa, símbolo de libertad y democracia, deseo que este acto no quede impune", ha escrito en su cuenta de Twitter, en sendos mensajes en francés y español.
Cazebonne, residente en Palma de Mallorca, es desde las elecciones del pasado mes de junio diputada de la Asamblea Nacional por la quinta circunscripción del exterior (Península Ibérica y Mónaco) por la candidatura La Republique en Marche, del presidente francés Emmanuel Macron.
En su cuenta de Twitter, la parlamentaria ha difundido una noticia en la que se relata la quema de banderas de España, de Francia y de la UE por parte de encapuchados durante la manifestación por la Diada organizada por el colectivo de izquierda radical independentista Arran, situado en la órbita de la CUP.
La propia Arran ha puesto en circulación un vídeo en el que se enorgullece de la quema de banderas a través de las redes sociales, acompañándolo con el texto "Ni España ni Francia, Paisos Catalans".AÏSOS CATALANS! #11S #TrenquemElRègim #LaClau pic.twitter.com/GIxk6hO1Yx
Arran @Arran_jovent
No hay comentarios:
Publicar un comentario