No Al Olvido

martes, 27 de junio de 2017

Un nuevo ciberataque con foco central en Ucrania y Rusia afecta también a multinacionales con sede en España.El virus tipo «ransomware» Petya exige un rescate de 300 dólares en bitcoins y de momento ha afectado al Banco Nacional de Ucrania (NBU), metro de Kiev, los servicios informáticos del del Gobierno ucranio, el gigante petrolero estatal ruso Rosneft, la compañía danesa Maersk, la británica WPP y la estadounidense Mondelez El CNI ha confirmado que varias multinacionales con sede en España, como Mondelez Internacional, también se han visto afectadas .!!!!




Una gran ola de ataques cibernéticos, que recuerda el modo de acción del virus WannaCry, ha golpeado este martes a diferentes empresas en varios puntos del mundo, alterando el funcionamiento de multinacionales, entidades bancarias y sistemas nacionales.
Petya, como así se conoce este nuevo ataque «ransomware», ha comenzado este martes afectando a Ucrania, donde ha alterado el funcionamiento de los bancos y aeropuertos, y Rusia, donde incluso ha sido atacado el gigante petrolero Rosneft. Una información que incluso ha dado a conocer el viceprimer ministro de Ucrania, Pavlo Rozenkoe, a través de Twitter:
 Rozenko Pavlo @RozenkoPavlo

Та-дам! Секретаріат КМУ по ходу теж "обвалили". Мережа лежить.

No hay comentarios:

Publicar un comentario