Este sábado empezó a circular como la pólvora un fragmento de una intervención suya en Telemadriden la que afirmaba sin tapujos que Pablo Iglesias y los suyos serían capaces de matar.
En concreto es ésta: "El señor Monedero y el señor Iglesias en unas condiciones equis, las condiciones del año 36, me matarían a mí y matarían a mucha gente sin ningún problema. Y si vuelven las condiciones que ellos consideran necesarias para matar a gente matarían a gente. Y matarán a gente si tienen posibilidad de matar a gente y matarla gratis, porque están en el poder o porque están cerca del poder o porque el poder les protege. Matarán a gente por cuestiones políticas, no me cabe la menor duda".
Durante las últimas horas Tertsch no ha dejado de recibir insultos y amenazas a través de Twitter, incluidas las de un periodista de COPE Cataluña que deseó que realmente Podemos acabe con él si llega al poder. "Parece irritar que yo constate que todos los comunistas en el poder han asesinado.Y que si Podemos lo tiene,no será una excepción histórica", respondió él.
En ésas estaba el periodista, capeando la polémica y contestando a sus insultadores, cuando se metió por medio su colega de profesión Ramón Lobo. "Me negaba a creer que @hermanntertsch había dicho esto. ¡Cuánta brillantez desperdiciada en el odio! goo.gl/7ENK06", escribió éste.
Y poco después animó a Podemos a acudir a la Justicia para defenderse. "El camino ante los excesos de @hermanntertsch contra @ahorapodemos no es el insulto ni la amenaza, sino los tribunales. No seamos estúpidos".
Tertsch, que lo leyó, le replicó: "Querido @ramonlobo no hable de odio que no es mi problema sino de toda esa miserable jauría que comparte sus sueños y emociones". Lo que no hizo sino azuzar el fuego de la discordia
MRF
No hay comentarios:
Publicar un comentario